Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ruz abre juicio oral contra 40 acusados por la Gürtel y fija fianzas de 449 millones

El juez sienta en el banquillo a Ana Mato y al PP como partícipes a título lucrativo

El juez Ruz, en una fotografia de archivo.

El juez Ruz, en una fotografia de archivo. / EFE

Habrá juicio para la mayor trama de corrupción que afecta al partido en el Gobierno, por la primera época de la Gürtel, que abarca entre 1999 y 2005, y se sentarán frente al tribunal un total de 40 acusados. Entre ellos los tres extesoreros del PP, Lapuerta, Sanchis y Bárcenas -para quien la fiscalía pide 42 años de cárcel-, la mano derecha de Aguirre en Madrid, Alberto López Viejo, y también Carlos Clemente, Jesús Sepúlveda, Jesús Merino o Guillermo Ortega.

Esa, la parte política, que según la UDEF vivía en "simbiosis" con la empresarial, dirigida por Francisco Correa, a quien le piden 125 años de cárcel, y además Pablo Crespo, o El Bigotes entre otros.

Además, el juez dice que la exministra Ana Mato, el Partido Popular y Gema Matamoros, la esposa del exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, también tendrán que sentarse en el banquillo aunque no como acusados, sino como beneficiarios de los delitos cometidos por los responsables de la Gürtel, y pagar 28.000, 245.000 y 45.000 euros respectivamente.

Entre multas y responsabilidades civiles, se piden fianzas por 449 millones de euros para 36 de los 40 acusados que deberán ser depositadas en 10 días.Contra este auto de apertura de juicio oral, no cabe recurso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?