Sociedad

El himno de Cantabria no se toca

La hija del compositor amenaza al gobierno con una demanda por derechos de autor

La localidad cántabra de MogrovejoGetty Images

Santander

El himno de Cantabria se queda como está: es lo que ha dicho la hija del compositor al Gobierno de Cantabria al enterarse por los medios de comunicación del proyecto de Ley que el Parlamento regional se dispone a tramitar para recortar la letra y reducir la duración del himno oficial de la comunidad.

Himno de Cantabria

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0707320150309082712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pilar Guerrero, hija del compositor Juan Guerrero Urresti, no ha ocultado su enfado por el hecho de que el Gobierno regional, del Partido Popular, ni siquiera se haya puesto en contacto con ella para informarle de su intención de reducir a poco más de un minuto un himno que actualmente supera los 2'33''.

No le gusta nada que se recorte la letra, por lo que incluso ha llegado a amenazar con una demanda por derechos de autor.

Así que la intención del Ejecutivo regional de recortar un himno, que se hace tedioso sobre todo en actos deportivos, tendrá que ser aparcada casi con toda seguridad. El Parlamento regional tiene previsto iniciar hoy la tramitación de este proyecto de Ley, pero, ante el rechazo de la familia de Guerrero Urresti, lo más posible es que dé marcha atrás.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad