Tribunales

Prisión para los yihadistas detenidos en Ceuta el martes pasado

El juez Pablo Ruz ha acordado prisión incondicional para los dos detenidos en la barriada del Príncipe, sospechosos de cometer atentados en España

Fotografía de la Policía Nacional del traslado de uno de los dos jóvenes detenidos en Ceuta.EFE

Madrid

El juez Pablo Ruz ha enviado a los dos detenidos el martes pasado en la barriada del Príncipe a prisión por delitos de integración en organización terrorista y tenencia ilícita de armas en el marco de unas diligencias que, por ahora, siguen siendo secretas.

Estas detenciones son la continuación de una larga operación antiterrorista lanzada el pasado 24 de Enero bajo la coordinación de la Audiencia Nacional y que culminaba con la detención de dos parejas de hermanos muy radicalizados y preparados para cometer atentados.

Hasta el momento, las fuerzas de seguridad han arrestado a seis presuntos yihadistas que, según las investigaciones, constituían una célula operativa dispuesta a atentar.

Esta es la gran novedad policial de 2015, porque el año pasado las operaciones contra los radicales islámicos se ha centrado en desmontar las células de captación de yihadistas.

Tras la captación, los elegidos eran enviados a combatir a lugares en conflicto, principalmente Libia, Siria y amplias áreas del norte de Irak. Una zona controlada desde hace meses por las milicias del Estado Islámico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00