Tribunales

El PP pide el archivo de los ordenadores borrados de Bárcenas

El Partido Popular ha solicitado al juez que archive la causa abierta sobre la destrucción de los discos duros de los ordenadores que Bárcenas utilizaba en la sede de Génova. Dice el PP que Bárcenas no se considera " perjudicado"

El extesorero del PP Luis Bárcenas a su salida hoy de la Audiencia Nacional. / Javier Lizón EFE

Madrid

El Partido Popular ha enviado al juzgado que investiga la destrucción de los discos duros de Bárcenas un escrito de 29 folios en el que defiende que no hay un delito de “daño informático” porque Bárcenas no se siente dañado.

En el escrito, al que ha tenido acceso la SER, el PP argumenta que Bárcenas (al que llama “el interesado”) “no se ha mostrado perjudicado por la desaparición de los datos que esos ordenadores pudieran contener, sabedor como era –dice literalmente el PP—de que los ordenadores carecían de información alguna”. Los populares piden al juez que archive definitivamente la investigación porque –añaden—“son las acusaciones populares (en alusión a UPyD) las que están más preocupadas por defender la ‘propiedad’ de Bárcenas que el propio Sr. Bárcenas”.

Fuentes del entorno de Luis Bárcenas explican, por el contrario, que Bárcenas si se considera perjudicado pero que la renuncia a continuar con este asunto es más por economía procesal debido a los numerosos frentes jurídicos que tiene abiertos.

Sin interés no hay causa

La estrategia del PP es clara: los discos duros son del PP o de Bárcenas , pero sí ni uno ni otro reclaman, no debiera haber investigación sobre la destrucción de pruebas. Es la última maniobra en una investigación en la que se han llegado a “extraviar” todos los papeles después de que la causa pasara 10 meses parada sin que se practicara una sola prueba.

Ahora, en su escrito, el PP pide –además—que se archive la acusación de encubrimiento asegurando que sin daño informático no puede haber encubrimiento de pruebas y asegura que la investigación sobre la destrucción de los discos de Bárcenas es una “manifestación interesada de formaciones políticas contrarias al Partido Popular”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00