Gente
CASO ZAIDA

"Más mujeres como tú hacen falta, mucho ánimo. Con admiración: El cartero."

No solo en las redes se vuelcan con Zaida Cantera, personas anónimas le hacen llegar sus muestras de apoyo y admiración

La capitán del Ejército Zaida Cantera, en la tribuna de invitados del Congreso. / Sergio Barrenechea EFE

Madrid

Desde que la comandante Zaida Cantera contara su caso en la televisión junto a Jordi Évole, son muchos los que se han acercado de una u otra forma para mostrarle su apoyo. Desde ciudadanos más o menos anónimos hasta periodistas reconocidos y distintos artistas.

Más información

La comandante ha agradecido todos los apoyos que ha recibido, desde las redes sociales hasta muestras anónimas como la de su cartero. Cantera se encontró con la emotiva nota y decidió subirla a su perfil de Twitter para agradecer el detalle al cartero anónimo.

De baja médica después de denunciar el acoso sexual y laboral sufrido en el Ejército y tras haber señalado que no puede hablar libremente del tema debido a la restricción de la libertad de expresión por parte del Régimen Disciplinario militar, -podría ser una falta que desembocaría en un expediente de expulsión del Ejército-; solo tiene palabras de agradecimiento para la oleada de alientos y apoyos que le llegan todos los días, tanto virtual como analógicamente.

Cantera, con palabras como: "Nada podría haber pasado sin vosotros. No puedo estar más orgullosa de mis ciudadanos. Un besazo para mi cartero", agradece estos pequeños grandes gestos que no paran de llegarle como una riada de solidaridad, demostrando que además de ganar batallas, para el resto de españoles, también ha ganado la guerra.

Y es que ha sido largo el recorrido de la comandante hasta lograr un reconocimiento teniendo en cuenta las restricciones sobre sus declaraciones. El libro 'No, mi General', escrito por Irene Lozano con la colaboración de la propia Cantera, ha logrado no solo dar voz a los hechos, si no alzarla y ofrecer un apoyo para que mujeres (y hombres) que también han sufrido acoso sexual en el Ejército, rompan su silencio y logren acabar con la impunidad y el hermetismo que siempre han rodeado a estos casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00