Economía y negocios

El bufete que fundó Montoro duplicó su facturación desde que el ministro volvió a la política

La cifra de negocio de Equipo Económico se ha más que duplicado desde que Cristóbal Montoro dejó el bufete y volvió a la política

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante un pleno del Congreso / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

En el año 2008, cuando el Ministro de Hacienda salía del despacho, la empresa Equipo Económico facturaba 2,9 millones de euros. Pese a la crisis económica que sacudió a todo el sector, esa compañía fue la excepción a las caídas y tres años después, el despacho pasó a facturar 5,5 millones, una subida de un 89%.

Anticorrupción investiga un contrato a dedo al despacho que fundó Montoro

<p>Anticorrupción investiga una adjudicación en 2012, que habría sido concecida de manera ilícita</p>

El auge de contratos fue todavía mayor cuando Montoro se incorporó al Gobierno. En su primer año como Ministro de Hacienda, su antiguo bufete aumentó en otro millón de euros su facturación. Equipo económico facturaba ya 6,6 millones de euros, una subida del 127%. Más del doble en unos años en los que la consultoría y la asesoría se había desplomado.

En 2013, último año en que el bufete ha presentado sus cuentas todavía mantiene un volumen cercado a los 6 millones. Hacienda asegura que “no hay ninguna irregularidad” y que Cristóbal Montoro no tiene “nada que ver con lo que haga el despacho por muy amigos o familiares que sean”.

Las cuentas de Equipo Económico en el Registro Mercantil / Cadena SER

El PSOE, sin embargo, ha pedido la comparecencia de Montoro y denuncia que se está contratando con un despacho que “vende influencias”.

Equipo Económico asegura que no se les ha “regalado nada” y que “compiten en el mercado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00