Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Es oficial: Windows 10 llegará este verano

Estará disponible en 190 países y 111 idiomas desde el primer día y la actualización será gratuita

Los dispositivos con Windows 10 interoperables / ()

Microsoft acaba de confirmar que lanzará al mercado Windows 10 este mismo verano, según acaba de anunciar Terry Myerson, el vicepresidente ejecutivo de Microsoft durante la conferencia sobre hardware WinHEC, que se celebra estos días en China y donde están presentes empresas como Xiaomi, Tencent o Lenovo.

El nuevo sistema operativo de Redmond, que salta y toma el relevo de Windows 8, estará disponible en 190 países y 111 idiomas desde el primer día. Tal y como se dio a conocer en enero, Windows 10 será una actualización gratuita para quienes utilicen Windows 7 u 8 o tengan cualquier teléfono Windows.

Pero este encuentro también deja claro que China se ha convertido en más que en un mercado para Microsoft. Es parte de su estrategia de cara a futuro: “China es el epicentro global de la innovación y el lugar donde residen cientos de millones de ordenadores con Windows”, explica Myerson.

Windows 10 centrará su apuesta en el hardware y pretende mantener una comunicación más fluida con los fabricantes de modo que puedan crear conjuntamente nuevas tecnologías, dispositivos y experiencias para los consumidores, explica Microsoft en un comunicado.

La compañía ha centrado el encuentro en estrechar lazos con muchos fabricantes asiáticos, que están ganando mucho hueco en otros mercados. De hecho, es allí donde se han anunciado los nuevos teléfonos Windows 10 de Lenovo o la alianza estratégica con Xiaomi, de la que los analistas ya prevén el lanzamiento de terminales con este sistema operativo.

Nuevos dispositivos como el Yoga 15 de Lenovo permitirán utilizar la tecnología Windows Hello, que supondrá acceso al instante al equipo mediante la identificación biométrica, ya sea con reconocimiento facial, de iris o de huella y que servirá para desbloquar los dispositivos. La marca también pondrá a la venta en verano nuevos modelos Windows Phone que se podrán adquirir a través de China Mobile.

Microsoft quiere adentrarse en el 'Internet de las cosas'

Pero una de las características que marcan la diferencia con la generación anterior de Windows es la orientación a los dispositivos permanentemente conectados. Ha dejado de ser un sistema operativo para ordenadores a poder instalarse en cualquier aparato conectado, por pequeño que sea.

Windows quiere convertirse en un aliado para el 'Internet de las cosas', lugar donde los sistemas operativos de código abierto basados en Linux tienen todo hecho desde hace varios años. Microsoft ha centrado sus esfuerzos en que la nueva versión se ejecute en procesadores ARM, que son los que montan los smartphones y otros circuitos minitaturizados, y ofrecerá las licencias de forma gratuita en todos ellos.

El profesor de Arquitectura y Tecnología de los Computadores  de la Universidad Autónoma de Madrid Alejandro Calderón contaba a la SER su entusiasmo con el cambio de rumbo que estaba tomando Microsoft, preguntado por la Raspberry Pi y que Microsoft vaya a ofrecer gratuitamente Windows 10 para estos dispositivos. "La rentabilidad ya no está en el hardware, ni en el software que ya regalan con los equipos, sino en la información y en las apps, y todo esto se mueve a través de Internet. El negocio está en los servicios", concluía.

¿Qué es una Raspberry Pi?

Un ordenador que solo cuesta 35 dólares y que tiene más potencia que los (carísimos) ordenadores de hace 10 años

Microsoft podrá beneficiarse de muchas formas, como la venta de apps o la venta de soluciones y soporte al estar presente en un número de dispositivos hasta ahora inimaginable.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?