Deportes

¿Cómo ven el Clásico fuera de España?

Cuatro voces autorizadas del mundo del fútbol analizan para cadenaser.com el Barça-Real Madrid

Marcos Senna, Dino Zoff, Pacho Maturana y Demetrio Albertini nos cuentan las claves del partidazo del domingo, sin los vicios de la proximidad pero con la experiencia de las cuatro grandes carreras que les avalan. Un campeón del Mundo como Zoff, un reconocido seleccionador como Maturana, el que fue eje de la selección española en la Eurocopa del 2008, y un ganador nato como Albertini, que logró dos Copas de Europa con el Milan, entre otros muchos títulos. Pocos mejores que ellos para que comprendamos cómo se ve el partido fuera de nuestras fronteras y qué significa un Barça-Real Madrid en la actualidad para los aficionados al fútbol de todo el mundo.

Marcos Senna, Zoff, Maturana y Albertini hacen su pronóstico del Clásico

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0374020150319140508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Favorito? ¿Qué favorito?

Pese a las diferentes dinámicas con las que llegan azulgranas y blancos al encuentro, los cuatro ven partido igualado. Porque esto es un Clásico. "Es un momento dulce el del Barcelona y uno complicado el del Madrid, pero todo eso en este partido no cuenta. Ambos conjuntos se respetan mucho y en el partido, se van a tratar de usted", señala Pacho Maturana. En la misma línea, el mítico portero italiano Dino Zoff, prevé un encuentro igualado, aunque considera que el Madrid tendrá más presión: "El partido es más importante para los blancos. Es un partido abierto. El Barcelona está bien, pero el Madrid por su calidad está en condiciones de igualarlo. Quizá el Barça es favorito por jugar en casa, aunque no por mucha diferencia".

Marcos Senna se moja más y añade que el que gane, lo tiene todo de cara para llevarse el título de Liga: "Será decisivo. El que gane difícilmente perderá un solo partido hasta el final del campeonato".

Más información

Jugadores clave

El regreso de jugadores como Luka Modric o Sergio Ramos se antoja fundamental para que el Madrid iguale fuerzas. "Ramos es un líder natural, su presencia pone las cosas en su sitio para el Madrid" apunta Maturana. Para un centrocampista como fue Demetrio Albertini, el croata es fundamental para dirigir el juego de los blancos: "Modric es el metrónomo del Madrid, su presencia puede hacer daño al centro del campo azulgrana", aunque advierte también que "el tridente del Barça es muy bueno y llega en un gran momento".

Los Barcelona-Real Madrid acaban siendo muchas veces duelos Messi-Cristiano Ronaldo. Así lo ve Dino Zoff: "Son los dos méjores jugadores de esta época. Tienen una gran responsabilidad y lo saben. Pueden decantar la balanza". Y Senna apunta también a la importancia de Neymar para los azulgrana: "Este año está más suelto, estamos viendo ya al Neymar que vimos jugando en Brasil".

El mejor partido del mundo

En lo que todos coinciden es en la grandeza de un encuentro como el que viviremos el domingo. "Es el mejor partido que se puede ver hoy en día", apunta Zoff. En la misma línea se expresa su compatriota Albertini: "Por lo que hay en juego y por la calidad, este año es el mejor partido de gran rivalidad que hay. Son dos equipazos. Los jugadores nos van a hacer disfrutar con un gran espectáculo". Y lo certifica Senna, que lo vivió algo más de cerca en su etapa en España: "Es el más interesante del mundo. El partido que todo el mundo quiere ver. En cualquier rincón del planeta se ve el Barça-Madrid".

Bruno Alemany

Bruno Alemany

Especialista en fútbol internacional de la SER y director de 'Play Fútbol'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00