Fútbol
EL CLÁSICO

Un viaje por el humor de Luis Enrique

El entrenador del Barcelona alterna respuestas agresivas con frases socarronas y chascarrillos

Luis Enriqe saca media sonrisa en la rueda de prensa previa al partido de Champions / LLUIS GENE AFP

Para entender a Luis Enrique hay que conocer sus ruedas de prensa, sus cambios de humor y sus constantes muecas y gestos. Desde que en la primeravera del pasado año se anunciase su fichaje, sus estados de ánimo han sido como una montaña rusa. Ahí van sus diez mejores intervenciones.

1. La ilusión de la primera vez, cuando uno se asoma a la ventana y sonríe pensando que ese es su día. "Hoy para mí es un día que a pesar que no hay sol, he visto un sol redondo con una sonrisa enorme y he pensado, dios mío qué maravilla, hoy voy a entrenar al Barcelona. (22/05/2014)

2. Tras la dolorosa derrota ante el Celta, Luis Enrique dio por abierta la temporada de caza. "Este es un deporte caprichoso que premia solo cuando metes la pelota dentro. Se da una semana simpática, interesante, que abre la veda." (1/11/2014)

3. Carretillas cargadas de ironía y sarcasmo.  Tres días después de abrir la veda le preguntaron si había gente que le deseaba el mal y lo explicó de la siguiente manera. "Porque soy un tío espontáneo, simpático e incluso diría que hasta atractivo y soy modesto también. (4/11/2014)

4. El Luis Enrique jefe de prensa. Preguntado en Anoeta de forma múltiple por una compañera en sala de prensa. "¿A cuál te respondo?, ¿a la primera o a la segunda?... ¿o a la de en medio?". (4/01/2015)

5. Órdago en la previa del FC Barcelona - Atlético de Madrid. Cuestionado y ante un partido muy complejo, en plena vorágine optó por un mensaje de unión. "El día que vea que mis jugadores no me siguen, lo dejo". (10/11/2015)

6. El Luis Enrique premonitorio. Tras caer en San Sebastián y mejorar en los partidos sucesivos, llamó a la calma a su manera. "Cuando perdamos o empatemos habrá de nuevo fiesta". (18/01/2015)

7. 'Open minded' en su alegato contra el racismo, los que se meten en líos que no vengan a ser posible. Tras unas declaraciones de Capello y Sacchi muy polemicas y bordeando el racismo, Luis Enrique mostró su lado más abierto. "Deja que sigan allí en Italia... Creo que nos iría mejor a todos si tuviéramos una visión más abierta". (20/02/2015)

8. El Luis Enrique cabaretero. Dijo Rexach que con el asturiano había demasiadas normas y Luis Enrique optó por el surrealismo como mejor opción para salir del paso. "La única norma que conozco es Norma Duval, no conozco más normas". (28/02/2015)

9. No opino. Sin duda la frase más repetida y que volvió a la palestra la semana pasada cuando le preguntaron por el estado de forma del Madrid. "No opino de esto, no opino de Ancelotti, de los otros rivales. Somos mayorcitos". (13/03/2015)

10. Hueco libre para rellenar tras la rueda de prensa posterior al Clásico. Queden como queden, seguramente Luis Enrique deje alguna perla o suelte algo inesperado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00