Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

CASO NEYMAR

Una auditora advirtió al Barça del "riesgo fiscal" en el fichaje de Neymar a los pocos días de su contratación

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, afirmó al juez Ruz que "desconocía" el documento, del que según dice, se enteró durante el interrogatorio

El entonces vicepresidente Josep María Bartomeu, durante la presentación del brasileño Neymar el 3 de junio de 2013

El entonces vicepresidente Josep María Bartomeu, durante la presentación del brasileño Neymar el 3 de junio de 2013 / GETTY IMAGES

El interrogatorio practicado por el juez Pablo Ruz al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, desveló que el club disponía desde unas semanas después del fichaje de Neymar, de un informe de la auditora Deloitte que realizó una valoración del riesgo fiscal en la forma de ejecutar el contrato del jugador brasileño.

Fue el juez Pablo Ruz quien le preguntó al respecto en la comparecencia del pasado 13 de febrero. El juez comunica a Bartomeu que el informe de Deloitte para el Barça, con fecha 30 de junio de 2013, a los veintiseis días después de la presentación del jugador, advierte de que podría existir un riesgo fiscal para el club porque el Barça considera que no tiene que tributar la indemnización de 40 millones por el fichaje de Neymar. Pablo Ruz pregunta a Bartomeu si conocía ese documento de hacía casi 20 meses, y el presidente del Barça, después de esparcir responsabilidades al respecto entre los ejecutivos del club, afirma que desconocía su existencia.

Bartomeu también admitió que el pago de esos 40 millones de euros, abonados bajo el concepto de "préstamo" al padre de Neymar, eran en realidad un contrato para atar al jugador que se camuflaron como préstamo para ocultar el fichaje a la afición del Santos, club de origen del jugador.

Ante la incredulidad del juez Ruz, Josep Maria Bartomeu insistió en que el fichaje de Neymar costó 57,1 millones de euros.

Según los investigadores, en realidad fueron más de 82 millones, que con los impuestos impagados, dejarían la contratación de Neymar en unos 95 millones de euros.

Una auditora advirtió al Barça del "riesgo fiscal" en el fichaje de Neymar a los pocos días de su contratación

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?