Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Se acaba el plazo para resintonizar la TDT

Este martes se ‘mudarán’ los canales a sus nuevas frecuencias para dejar espacio a la tecnología 4G

resintonizar TDT: Se acaba el plazo para resintonizar la TDT

Si la antena de su edificio es una de las afectadas por el ‘apagon’ de la TDT debe saber que esta noche finaliza el plazo dado por el gobierno para resintonizar los canales en sus nuevas frecuencias. Este cambio, enmarcado en el llamado Dividendo Digital, permitirá a las operadoras de telefonía móvil ofrecer la tecnología 4G. En cualquier caso, el ministro de Industria garantizó en el Congreso que los edificios que no hayan adaptado aún sus antenas conservarían la mayor parte de la oferta televisiva.

El ejecutivo concedió en diciembre una prórroga de tres meses porque muchas de las fincas afectadas por este cambio no llegaban a tiempo. Según los cálculos de la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones, FENITEL, los edificios afectados superaban los 800.000. En estos tres meses se ha avanzado a buen ritmo, aunque en febrero hubo un pequeño parón que el sector atribuía a problemas económicos o falta de información en algunas comunidades de vecinos.

Hay que programar el canal de TDT ‘definitivo’

Desde el pasado mes de octubre, en muchos domicilios han convivido las antiguas y las nuevas frecuencias de los canales pero, a partir de este martes, sólo se verán los canales en su ubicación final.

Las comunidades de vecinos que no hayan resintonizado la antena pueden perder algunos canales. El ministro de Industria habló de tres , fundamentalmente a los autonómicos aunque depende de cada provincia y de cada comunidad.

Las viviendas unifamiliares pueden sufrir interferencias

La patronal que agrupa a las televisiones privadas, UTECA, ha advertido que aún quedan decenas de miles de edificios sin resintonizar y que se pueden producir interferencias con la señal de la tecnología 4G en algunas viviendas unifamiliares. Su director general, Andrés Armas, ha acusado, además, al gobierno de “hostigar” a la televisión en abierto en beneficio de los canales de pago.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?