Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

CASO NÓOS

Un magistrado del Supremo asesoró a Urdangarin y Torres en sus negocios

El exsocio del duque de Palma presenta el escrito de defensa con nuevos correos electrónicos y pide que el juez Ángel Aguallo declare como testigo

El exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, acompañado de su mujer, Ana María Tejeiro.

El exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, acompañado de su mujer, Ana María Tejeiro. / Monserrat T. Diez (EFE)

Ángel Aguallo Avilés, magistrado de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, figura en los correos electrónicos intervenidos por la policía judicial en el marco del caso Nóos. Aguallo escribe entre febrero y junio de 2008 a la asistente personal de Iñaki Urdangarin y a Diego Torres desde su cuenta corporativa. Aguallo es magistrado del alto tribunal desde marzo de 2008 y por lo tanto su actividad era incompatible con este tipo de asesoramientos. Otro reputado fiscalista con despacho en Sevilla, Francisco Ortiz Acuña, también figura en los emails intervenidos.

El cruce de correos electrónicos arranca en febrero de 2008. Los presuntos cabecillas del fraude del Instituto Nóos piden asesoramiento de cara a una reunión que iban a mantener con directivos de Pernod Ricard para presentar un proyecto. Ángel Aguallo envió observaciones a esa presentación que le remitió Diego Torres, según se desprende del contenido de esas comunicaciones y eso obligó a posponer la reunión.

"Me comenta D. Iñaki", escribe la asistente del cuñado del rey a Aguallo, que la reunión el 2 de junio sería “muy precipitada ya que antes habría que retocar el documento con las aportaciones que usted va a enviar”. El exsocio del duque de Palma ha pedido la declaración de Aguallo y de Ortiz como testigos en el juicio. La Cadena SER se ha puesto en contacto con Ángel Aguallo que no ha querido ofrecer ninguna explicación sobre este asunto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?