Política
ENTREVISTA EN SER CATALUNYA

Ciudadanos propondrá la legalización de la prostitución

Albert Rivera, presidente de la formación, ha revelado esta proposición en el programa 'el Balcó' de SER Catalunya

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. / CADENA SER

Barcelona

Ciudadanos propondrá legalizar la prostitución. Así lo ha comentado su presidente, Albert Rivera, en una entrevista en el programa 'El Balcó' de la Cadena SER. En declaraciones a esta emisora, el líder de Ciudadanos ha cuestionado la "doble moral colectiva" que existe en torno a la prostitución, ha puesto en valor la vertiente económica de esta decisión -ha afirmado que la prostitución podría ser la tercera actividad económica de Europa- y ha reiterado su intención de "perseguir los delitos" de las tramas que se lucran de esta actividad.

Rivera: 'Hay estudios que dicen que la tercera actividad económica de Europa es la prostitución'

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0335220150413213112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Estas personas parece que no existen, es una especie de doble moral colectiva, pero si que están ahí y tienen su sufrimiento y sus derechos sociales. Hay que perseguir los delitos de la mayoría de tramas relacionadas con esto. Por otra parte hay una vertiente económica. En plena crisis, hay cálculos que dicen que la tercera actividad económica de Europa podría ser esta", ha comentado.

Esta medida planteada por Ciudadanos llega apenas seis días después de que el propio presidente de la formación, junto con el economista Luis Garicano, anunciasen la intención de la nueva formación de reorientar el planteamiento del AVE. Toda para, según anunciaron en la presentación de la segunda parte de su programa económico, conseguir fondos para financiar la creacíón de una Red Cervera y para poner en marcha una serie de medidas con el objetivo de atraer el talento joven y la innovación.

MÁS INFORMACIÓN

MADRID, SPAIN - APRIL 07: Ciudadanos (Citizens) leader Albert Rivera looks on during a rally on April 7, 2015 in Madrid, Spain. Ciudadanos (Citizens) political party presents its economic proposals ahead of Municipal, Regional, and General Elections that / Pablo Blazquez Dominguez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00