Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Nokia compra Alcatel-Lucent y busca conquistar el mercado de redes

La transacción está valorada en 15.600 millones de euros. El objetivo de la nueva Nokia es liderar el desarrollo de las futuras tecnologías de la comunicación

Nokia compra Alcatel-Lucent y busca conquistar el mercado de redes

GETTY IMAGES

La compañía tecnológica finlandesa Nokia ha comprado a su rival francesa Alcatel-Lucent, en una operación valorada en 15.600 millones de euros.

La transacción, la mayor del sector de las telecomunicaciones en más de una década, se realizará mediante una oferta pública de canje de acciones entre ambas compañías, de modo que los accionistas de Alcatel-Lucent recibirán 0,55 acciones de la nueva empresa por cada título de la antigua.

De esta forma, Nokia se quedará con el 66,5% del grupo resultante y Alcatel con el 33,5% restante, y crearán un gigante con cerca de 114.000 empleados y unos 26.000 millones de euros de facturación.

La nueva compañía se llamará Nokia Corporation, tendrá su sede en Finlandia y será el segundo mayor fabricante mundial de redes de telefonía móvil en términos de cuota de mercado, por detrás tan solo de la sueca Ericsson.

Nokia calcula que la adquisición de Alcatel, pese a encontrarse en una mala situación financiera, será muy positiva porque ampliará en un 50 % su actual negocio de redes y servicios de telecomunicaciones.

Según Nokia, ambas empresas se complementan a la perfección en términos de presencia geográfica y catálogo de productos, lo que creará un grupo con grandes posibilidades de expansión en importantes mercados como Estados Unidos, China, Europa y Asia.

El objetivo de la nueva Nokia es liderar el desarrollo de las futuras tecnologías de la comunicación, entre ellas las relativas a la telefonía de quinta generación (5G), el acceso móvil a internet y los servicios en la nube.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?