Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Real Madrid pagaba 25.000 euros al mes al empresario de la Púnica, Alejandro de Pedro, por el "posicionamiento" del club en el extranjero

Florentino Pérez decidió contratar a Alejandro de Pedro después de que se lo aconsejara el director de Société Générale, que dio trabajo al supuesto líder de la Púnica, Francisco Granados, cuando abandonó la política. Pérez niega al Juez Eloy Velasco que conociera a Granados y que De Pedro le pidiera “dinero para el Partido Popular”

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirma en su declaración como testigo ante el juez Eloy Velasco, que decidió contratar a Alejandro de Pedro, el empresario vinculado con la 'trama Púnica' y que llevaba la imagen en redes sociales de altos cargos de la Comunidad de Madrid, porque se lo propuso Donato González, director del banco Société Générale, quien incorporó al banco al exnúmero 2 de Aguirre y supuesto líder de la trama, Francisco Granados, cuando abandonó la política. El presidente del Madrid negó en su declaración que conociera a Granados.

Pérez dice que lo contrató en octubre de 2013 por 25.000 euros mensuales, hasta un máximo de 300.000 euros al año, por llevar el posicionamiento en redes del Real Madrid en China, Inglaterra o Brasil entre otros países. El presidente del Real Madrid admite que no consultó con el resto del consejo de administración del club porque era “un tema menor”.

El juez Velasco le revela en un momento del interrogatorio que Alejandro de Pedro afirmó en su declaración que Florentino le llamaba personalmente porque estaban “poniendo a parir a Bale” en las redes, y el presidente del Madrid lo niega. Dice que hablaron pero sobre otros asuntos como los grupos violentos en las redes sociales.

El juez Eloy Velasco duda durante el interrogatorio de la versión del presidente del Real Madrid, porque la empresa de De Pedro solo tenía 10 trabajadores, de los que tres eran becarios, y acumulaba una deuda de 80.000. Velasco dice que “le extraña” esta contratación. El juez pide a Florentino Pérez los informes elaborados por la empresa y el contrato y el presidente del Real Madrid dice que los aportará.

En un momento del interrogatorio, el juez Velasco pregunta a Florentino Pérez si Alejandro de Pedro le propuso en algún momento invertir en algún negocio con entes políticas o si le pidió dinero para el Partido Popular, y este lo niega.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?