Fútbol
CHAMPIONS

Rivalidad fraternal

Thiago y Rafinha, los hermanos Alcántara, se verán las caras en el Camp Nou con camisetas diferentes. Son varios los casos de duelos entre hermanos en la historia del fútbol.

El Camp Nou vivirá sin duda un partido muy especial. Ya de por si una semifinal de Champions no necesita de muchos más alicientes pero el enfrentamiento entre el Barça y el Bayern está llego de connotaciones extradeportivas: la vuelta de Guardiola a su casa y un enfrentamiento muy especial, Thiago y Rafinha, dos hermanos que serán rivales durante 90 minutos.

Son bastantes los casos de choques fraternales en la historia del fútbol. Un compañero de Thiago en el Bayern, el central Jerome Boateng, tiene bastante experiencia en estos casos. Su hermano Kevin Price juega en el Schalke 04, pero no solo se han visto las caras con sus respectivos clubes en la Bundesliga, su historia es de lo más peculiar. Nacidos en Alemania de padre ghanés, Jerome juega con la selección teutona mientras que Kevin Price, tras varios problemas en las categorías inferiores de Alemania, juega con Ghana. El destino ha hecho que no una, dos veces, en los dos últimos mundiales (Sudáfrica y Brasil), las dos selecciones se hayan visto y Alemania siempre salió vencedora.

Pero sin duda el enfrentamiento fraternal de los últimos años es el protagonizado por los hermanos Milito en el clásico de Avellaneda, Diego en Racing y Gabi en Independiente. En marzo de 2003 Diego pidió la expulsión de su hermano y saltaron las chispas entre ambos. La bronca de los Milito en el campo fue tan sonada que hasta sus padres dijeron haber sentido vergüenza. “Lo viví muy nerviosa, muy nerviosa. Jamás sufrí tanto en un partido de los chicos…Me quería morir. Yo estaba en la platea con las novias de ambos y no sabía dónde meterme. Me puse nerviosa y me fui“, dijo Mirta, la madre de ambos jugadores. Ellos lo vivieron de forma distinta: "El árbitro tuvo que separarnos riéndose porque seguíamos gritándonos cosas terribles el uno al otro. En un partido tan importante, y actuando como niños, era como jugar en casa". Años más tarde Gabi y Diego se verían las caras en la Liga española defendiendo las camisetas de Barça y Real Zaragoza.

Rivalidad fraternal

Más casos son los de los Touré, Yayá (City) y Kolo (Liverpool) se han enfrentado esta temporada por primera vez en la Premier. Los hermanos De Boer, Dos Santos o Alonso…son muchas las sagas familiares que han tenido al rival más incómodo durante un partido, el de su misma sangre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00