Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Jesús Hermida, sus grandes momentos en televisión

Repasamos algunos de los momentos más célebres y característicos de la carrera del presentador y periodista Jesús Hermida

Fotografía de archivo, del año 2005, del periodista Jesús Hermida / ()

Jesús Hermida ha fallecido a la edad de 77 años dejando un enorme legado periodístico en televisión. Excepcional comunicador, dominó todos los registros de quien ha de ponerse delante de una cámara en la pequeña pantalla dando brillo a una carrera que destacó en las décadas de los años 70, 80 y 90.

Hermida hizo de TVE su casa, dio el salto a Antena 3 con el nacimiento de las cadenas privadas y aún tuvo tiempo para pasar por la autonómica Castilla-La Mancha Televisión durante una temporada (2004-2005).

Reportero, corresponsal, presentador de informativos, entrevistados o conductor de magacines. Sus capacidades le convirtieron en uno de los rostros más carismáticos de la historia de la televisión española y en una figura de reconocido prestigio.

Dentro de su trayectoria televisiva, se pueden destacar momentos que, por importantes o por curiosos, definen a la perfección lo que ha sido este periodista y presentador, maestro de la pequeña pantalla.

Llegada del hombre a la Luna (1969)

El 20 de julio de 1969, Jesús Hermida retransmitía para TVE la llegada de la nave Apolo 11 a la Luna. Una narración histórica

'Discusión' con María Teresa Campos

Momento televisivo muy recordado: Hermida y María Teresa Campos se enzarzan en una disputa dialéctica en 1986, siendo él conductor del magacín 'Por las mañanas' (TVE) y ella colaboradora. Se trataba de una inocentada…

'A mi manera', magacín de tarde

Hermida también fue señor de la tarde televisiva. En 1989 se puso al frente del programa 'A mi manera', donde contaba con colaboradores de la talla de Camilo José Cela o Antonio Gala

Sus chicas…

Mariló Montero, María Teresa Campos o Beatriz Pérez de Aranda (informativos) ya pasaban por los programas de Jesús Hermida como 'A mi manera'. Han mantenido una larga carrera en televisión.

'Diario de la noche' (1990)

Jesús Hermida tomó las riendas de la tercera edición del Telediario de TVE. Allí imprimió un estilo personal y característico a este informativo en el que se abordaba la actualidad de una forma más pausada y reflexiva.

Cameo en 'Farmacia de guardia'

Jesús Hermida ficha en 1991 por Antena 3 para convertirse en uno de los mayores reclamos de la recién nacida cadena de televisión privada. En aquel entonces, uno de los grandes éxitos de Antena 3 era la comedia 'Farmacia de guardia'. En una intervención especial, Jesús Hermida apareció junto a otros rostros de la casa como Carrascal o el director de la serie Antonio Mercero vestido de mendigo. Un cameo memorable.

El programa de Hermida: entrevista a Isabel Pantoja

En Antena 3 volvió a ponerse al frente de programas contenedores de actualidad, tertulias, entrevista y actuaciones musicales. Comenzó con 'El programa de Hermida', para la tarde de los domingos. En este vídeo, con entrevista a Isabel Pantoja en el programa 'La noche de Hermida'.

Jesús Hermida, moderador de la entrevista a Aznar (1993)

El presentador onubense vivió durante toda su carrera pegado a la actualidad informativa más allá de ponerse al frente de programas de entretenimiento. Entrevistaba y moderaba debates y tertulias. En este vídeo, la entrevista a un José María Aznar, candidato a la presidencia en 1993, moderada por Jesús Hermida que también conducía el programa.

Lola Flores, una musa en sus entrevistas

Como si se tratase de una musa para un artista, Jesús Hermida y Lola Flores brindaron interesantes momentos televisivos en cada una de las muchas entrevistas que el periodista realizó a la Faraona. Respeto, admiración mutua y, ante todo, complicidad.

Entrevista al Rey, su último gran momento televisivo

Con motivo del 75 aniversario del monarca Juan Carlos I de Borbón, TVE emitió una programación especial que contaba, entre otros espacios, con una entrevista realizada al entonces Jefe del Estado español en su propio despacho. La excepcional cita solo podía tener un entrevistador de intachable trayectoria profesional. El elegido fue Jesús Hermida quien no se libró de las críticas de un sector de la audiencia que consideró su entrevista excesivamente blanca, evitando entrar en asuntos comprometedores.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?