Tribunales

Cádiz asegura que un virus informático ha borrado los documentos del 'caso Matadero' que solicitaba el juez

Muy probablemente, este suceso provocará un nuevo parón en la investigación

Getty Images

Cádiz

Los encargados del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz aseguran que es imposible acceder a la documentación del 'caso Matadero' que reclama el juez instructor de la causa, según ha confirmado la Cadena SER.

Según la versión municipal, los documentos no están disponibles debido a un virus informático que imposibilita el acceso a los archivos, y que habría sido difundido por alguien que reclama una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Fuentes de la investigación han explicado a la SER que con este escenario la Fiscalía reclamará una investigación para conocer en detalle qué ha ocurrido y si se puede haber cometido alguna infracción por parte de las personas encargadas de la custodia de los documentos.

Lo que sí reconocen todas las partes es que este suceso va a provocar un nuevo parón en la investigación, que se suma al hecho de que el juez instructor, Jorge Bartolomé Moriano, abandona el juzgado numero 1 de la capital gaditana.

El 'caso Matadero' estudia indicios de prevaricación en la adjudicación de las 102 viviendas sociales de Matadero, que habrían sido concedidas de manera arbitraria por el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00