Ciencia y tecnología

Los robots, alternativa en un futuro ante la falta de sexo

Según los expertos, el uso de estos androides también puede ser de aprendizaje sexual

Escena de la película "Ex machina". Esta producción generó el debate de utilizar robots ante la falta de sexo o por aprendizaje entre expertos estadounidenses / Captura de imagen/YouTube

Madrid

¿Un robot podría ser una alternativa en el futuro ante la falta de sexo? Esa es una de las interrogantes que se plantearon un grupo de sexólogos estadounidenses y que al parecer, podría resultar factible en un futuro cercano.

El sexólogo Ian Kemer asegura que pueden crearse androides exclusivamente para satisfacer las carencias sexuales de los seres humanos y para el aprendizaje sexual.

El sitio Gonzoo publica las cavilaciones de Kemer que considera que existe una necesidad imperante de arreglar los problemas que afectan a las parejas y sería ideal crear robots capaces de mantener sexo con personas para que puedan practicar antes de mantener relaciones sexuales reales.

El androide sexual sería la versión muy avanzada de la muñeca de látex, con movimientos y expresiones de placer absoluto.

Varios expertos han asegurado en la web "Hopes & Fears" que estos robots también podrían ayudar a aquellos hombres con una actividad sexual limitada.

El debate con otros sexólogos se abrió tras una mesa redonda posterior a la visualización de la película "Ex Machina", de Alex Garland, en la que pone sobre la mesa la idea de que un ser humano pueda enamorarse de un robot.

Muchos de esos especialistas criticaron las duras palabras del sexólogo Kemer: "Como terapeuta, no puedo sugerir en la actualidad un sustituto del sexo que sea legal. Por ello, y si hay madres de alquiler, me pregunto por qué la inteligencia artificial no puede ocupar ese lugar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00