Deportes

Luis Enrique: “¿Mi futuro? No lo tengo claro”

El asturiano abre el debate sobre su continuidad en el Barça al asegurar que no tiene claro si seguirá

Luis Enrique levanta los pulgares para celebrar el título de Champions conseguido en Berlín / Kai Pfaffenbach Reuters

Neymar se ajustaba la cinta en la cabeza con palabras de agradecimiento a Dios, Busquets gritaba, Alves bailaba, Piqué cortaba la red de una de las porterías… Habían pasado apenas unos minutos desde que Luis Enrique hubiera sido manteado por sus jugadores cuando al asturiano le preguntaron en el césped del Olímpico de Berlín sobre su futuro. “¿Tienes ya decidido tu futuro?”, le preguntaron. "No, la verdad es que no”, soltó primero y luego añadió: “Ya veremos".

El mismo Luis Enrique abre con estas declaraciones el debate sobre su continuidad en el banquillo del Barça, al que llegó hace ahora un año. La relación con algunos de los pesos pesados del vestuario, muy fría en muchos tramos de la temporada, se ha ido estrechando en este último tramo de la temporada en la que el Barça ha conseguido hacerse con los tres títulos a los que aspiraba.

Un poco después de esas inquietantes palabras de Luis Enrique, Bartomeu fue preguntado acerca del futuro del asturiano y el presidente, que quiso ensalzar el gran trabajo del técnico, pero que no fue rotundo a la hora de asegurar si continuaría. “Luis tiene contrato con el club. Vamos a celebrar esto que es muy importante. Ha hecho un enorme trabajo”, comentó Bartomeu.

"Es la mejor temporada de la historia de un club como el Barça"

Ya en rueda de prensa Luis Enrique valoró la campaña de su equipo y sacó pecho por la gran gesta conseguida. “Se ha cumplido hoy el partido número 60 y han sido 50 victorias, cuatro empates y seis derrotas. Es la mejor temporada de la historia de un club como el Barça. Yo no digo nada. Vosotros diréis”, relató.

El asturiano también habló de la hegemonía del Barça en los últimos años. "El Barça es el mejor club de Europa de los últimos 10 años, lo demuestran los títulos y así seguiremos", comentó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00