Internacional

La oposición venezolana inicia la vigilia pendiente de Ceballos

El opositor recibe la visita de su familia y de un médico para examinarle al cumplir 15 días en huelga de hambre en prisión

Lilian Tintori atiende a los medios en la puerta de la iglesia de Chiquinquirá / Pedro Jiménez

Caracas

La oposición en Venezuela redobla sus medidas de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro sin perder de vista el estado de salud de Diego Ceballos que mantiene desde hace 15 días una huelga de hambre en prisión. Preocupa el estado de salud de Ceballos que este viernes ha recibido la visita de su mujer y su madre, acompañados de un médico para examinar su estado. En estos 15 días ha perdido 10 kilos, según fuentes de su entorno, y sufre dolores en la espalda y en las piernas y se le duermen los labios y las manos.

Lilian Tintori durante la rueda de prensa celebrada este viernes / P. JIMÉNEZ

La protesta este fin de semana tiene lugar en una iglesia de cada uno de los 24 estados de Venezuela. Una llamada a la oración para que el Papa interceda por los opositores y les ayude a conseguir sus objetivos: fecha para unas elecciones parlamentarias con observadores internacionales y la libertad de todos los presos políticos.

La presión internacional sobre la situación de los presos políticos culmina este domingo con la llegada de Felipe González. El expresident español llega a Caracas para asesorar en la defensa del propio López y de Antonio Ledezma, alcalde superior de Caracas, preso en su domicilio por motivos de salud.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00