Sociedad

Un grupo de guardias civiles se fotografía ante una estatua de Franco

La polémica fotografía de los guardias civiles ante la estatua del dictador. / CADENA SER

Madrid

Un grupo 22 guardias civiles del Grupo Rural de Seguridad (GRS) que desarrollan misiones de apoyo al control fronterizo en Melilla aparece en una fotografía posando delante de una estatua del dictador Francisco Franco que se encuentra en la muralla de Melilla, frente a la nueva estación marítima.

La imagen fue tomada el día de las Fuerzas Armadas, el pasado sábado y retrata al grupo de la benemérita que visten el uniforme de paseo mientras posan con una bandera española. El grupo de agentes son parte del operativo enviado por el Ministerio del Interior a la ciudad autónoma para reforzar la seguridad en el perímetro fronterizo ante la llegada masiva de inmigrantes subsaharianos que tratan de saltar la valla para entrar en territorio nacional.

Los agentes están posando en las proximidades del puerto por delante de la estatua del dictador que fue retirada en 2005 por el Ayuntamiento de la céntrica ubicación que tenía en la calle General Macías.

La escultura representa a Franco de pie y con uniforme militar, y está acompañada por tres placas, una con un escudo del Águila de San Juan, otra con un escudo de la ciudad y otra con la inscripción : "Al Comandante de la Legión Don Francisco Franco Bahamonde".

Fuentes de la guardia civil en la ciudad autónoma han matizado que la instantánea fue tomada por uno de estos agentes que luego la subió a Facebook pero al ver el revuelo que se formaba en las redes sociales decidió retirarla. Según estas fuentes, la fotografia ha causado “sorpresa y un gran revuelo” entre los agentes del destacamento de la benemérita de Melilla, por el posado de sus compañeros “de uniforme” frente a la estatua de Franco.

Fuentes del Ministerio del Interior han asegurado a la Cadena SER que investigan la veracidad de la foto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00