Cine y TV
¡CUIDADO: SPOILERS!

¿Hay divorcio en Los Simpson entre Homer y Marge?

El productor de Los Simpson adelanta novedades de la próxima temporada

Homer y Marge Simpson / FOX

Madrid

A Al Jean, productor ejecutivo de 'Los Simpson', nadie le tiene que enseñar cómo funciona el mundo de la televisión y de la promoción. Después de tantos años en las entrañas de la serie de animación más famosa del planeta, pocas cosas que salgan de su boca van a carecer de intencionalidad.

El pasado 17 de mayo concluyó la temporada 26 de esta ficción que, según anunció FOX, superará los 600 capítulos pues ha sido renovada, de golpe, para dos temporadas más. Así, Al Jean ya se está encargando de ir sembrando interés en la temporada 27 que llegará al inicio del otoño.

¡OJO! ¡SPOILERS!

Jean se ha pasado por el Festival ATX, en Austin (Texas). Allí ha departido con unos y otros para soltar dos bombas, en distintos medios, con respecto a los nuevos episodios de 'Los Simpson'. Si en Enterteinment Weekly adelantaba que el actor secundario Bob por fin cumplirá su amenaza de matar a Bart la próxima temporada, en Variety ha anunciado que en esta vigesimoséptima entrega 'Los Simpson' hacen un 'Cuéntame'; es decir, que tras cientos de capítulos y años de emisión, el matrimonio protagonista se divorcia. Aunque tanto lo uno como lo otro no será tal cual suena de fuerte.

Según se recogía en la entrevista de Al Jean en Variety, Homer y Marge sufrirán una profunda crisis de pareja debido, entre otras cosas, a los problemas generados por la narcolepsia que padece Homer. En esta crisis, aparecería una tercera persona ya que Homer emprende una relación con una farmacéutica que le calma todo tipo de dolores, incluidos los del alma.

En la versión original de 'Los Simpson', la voz a este nuevo personaje femenino será puesta por Lena Dunham, creadora y protagonista de la comedia de HBO, 'Girls'. También ha adelantado Jean que tendrán cameos de otras chicas de 'Girls' a lo largo de la temporada. 

Esta revelación ha conmocionando a los fans que la ven como una traición a la esencia de la propia serie. Olvidan que ya en algún capítulo de temporadas anteriores Homer y Marge han sufrido crisis de pareja, llegando a separarse o flirteando con otras personas.

Tan fuerte ha sido el shock y tantos medios se han hecho eco de la noticia en todo el mundo que la serie ha tenido que desmentir la separación de Homer y Marge en la próxima temporada. Lo ha hecho desde su cuenta oficial en Twitter, tanto en inglés como en castellano, con Bart escribiendo en la pizarra: "Homer y Marge no rompen".

Del mismo modo, Jean ha intentado aclarar sus palabras desde su cuenta oficial: "No dije que Homer y Marge se vayan a separar. Dije que son más grandes que Jesús".

Estrategia del ruido y la confusión que no aclara del todo lo que sucederá en la próxima temporada y que invita así a los fans de la serie a seguir enganchados.

Lo de la muerte de Bart también tiene su explicación. El actor secundario Bob, que lleva intentando matar a Bart desde el capítulo 83, 'Cape fear' (y van 574 emitidos), podrá llevar a buen puerto su venganza y dar muerte al pequeño de la familia Simpson. Será en el tradicional episodio especial de Halloween, con lo que la muerte de Bart no tendrá consecuencias más allá de este capítulo.

Tras haber superado ya el 25 aniversario, la ficción de FOX (que en España puede verse a través de FOX España y de los canales de Atresmedia) sigue reinventándose en un intento de no defraudar a sus fans y, sobre todo, de frenar la caída de audiencia. Aunque llegados a este punto conviene preguntarse si no sería mejor ponerle ya fin para no pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor…

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad