Sociedad

"Felipe González dio una lección de diplomacia a Nicolás Maduro"

El dirigente del partido Primero Justicia revela que se reunió en Caracas con González y asegura que el viaje cumplió con los objetivos

El expresidente del Gobierno español Felipe González se reunió con sectores de la oposición venezolana. / EFE/MIGUEL GUTIERREZ EFE

Caracas

Henrique Capriles sostiene que Felipe González dio una "lección de diplomacia a Nicolás Maduro" porque no entró en el "terreno de la descalificación al que quería llevarle el Gobierno". El líder opositor subraya que "se puso a la orden de las autoridades venezolanas y acató la orden del tribunal" que le impidió asesorar jurídicamente a los opositores encarcelados, Antonio Ledezma y Leopoldo López.

Capriles, durante la entrevista con la SER y El País / PACO QUIROGA

"Pretender mal poner a Felipe González en América Latina es perder el tiempo porque país al que va, se entrevista con el presidente", añade Capriles, que considera que González " cumplió con el objetivo de conocer in situ la situación de Venezuela". El gobernador venezolano ha reconocido que "no ha cambiado nada ni había expectativa de cambio con esta visita porque los problemas de Venezuela los resolvemos los venezolanos" y tilda de "estupidez" que Nicolás Maduro y sus voceros califiquen de "injerencia" la actuación de Felipe González.

En la entrevista concedida a la Cadena SER y al diario El País ha revelado que se reunió con el expresidente español durante su estancia en Caracas y que mostró "especial interés" en la necesidad de unas elecciones en el país con observadores internacionales. Además, consideró que el opositor, Leopoldo López, debería abandonar la huelga de hambre.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00