Internacional

La principal arma de Spider-Man se cuela en la Corte Suprema de EE UU

El juguete que te convierte en Spider-Man ha creado un gran revuelo en la Corte Suprema de EE UU, que ha tenido que interceder entre el creador del juguete y el creador de Spider-Man

Una figura de Spider-Man gigante en el congreso de cómic de Japón. / GETTY IMAGES

Madrid

"En este mundo, un gran poder también debe lleva una gran responsabilidad." Parafraseando a Spider-Man, Elena Kagan, jueza de la Corte Suprema de los Estado Unidos, ha sentenciado en contra del inventor del famoso juguete Blaster Web, que simula un guante que lanza telaraña con un simple gesto, similar al que hace el hombre araña.

El juguete de la discordia. / Marvel

Stephen Kimble diseñó y patentó este jugete en 1990, que se convirtió en todo un éxito en la época. Marvel, creador de Spider-Man, comenzó a fabricar un juguete similar, que llevó a Kimble a denunciar a la factoría de superhéroes por violación de su patente.

En 2001 Kimble y Marvel llegaron a un acuerdo, que proporcionó al inventor un tres por ciento del total de las ventas del juguete. Un acuerdo le derivó unos beneficios de más de seis millones de dólares.

El trato parecía estable entre ambos, hasta que Kimble reclamó más dinero por el éxito en ventas que cosechaba este juguete año tras año. La Corte Suprema, amparándose en una sentencia del Tribunal Supremo en 1964, sentencia que los titulares de las patentes no pueden reclamar beneficios después de la fecha de expiración de la patente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00