Ciencia y tecnología

El coche autónomo de Google ya circula por la calle

Acabada la fase de pruebas, el vehículo autodirigido se estrena en las calles de California

Madrid

El coche autónomo de Google circula libremente por las carreteras californianas una vez superada la primera fase experimental. El vehículo circula con un conductor en su interior para que esté pendiente de cualquier anomalía. Fue una exigencia de las autoridades californianas para permitir la salida de estos coches.

Los vehículos circulan por los alrededores de Mountain View, la localidad que alberga a las mayores compañías tecnológicas del mundo, para recoger nueva información que no se puede obtener mientras un conductor dirige el vehículo.

Prototipos de Lexus y Toyota

Se desconoce el número de coches que Google sacará a las calles. Son prototipos basados en Lexus y Toyota y cuentan con volante y pedales para acelerar y frenar para el conductor que debe ir situado dentro del vehículo.

Los primeros vehículos que ya circularon en pruebas por California sufrieron 11 accidentes menores. Cada coche es capaz de alcanzar los 40 kilómetros por hora y , según Google, han recorrido ya 1 millón de millas en viajes experimentales.

Como parte de la promoción de estos coches, Google ha lanzado un concurso para que la gente envíe diseños con los que decorar los vehículos. Los diseños se recibirán desde el 11 de julio al 31 de agosto en la página web del proyecto.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00