Sociedad

El Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento se celebrará a mediados de septiembre en Córdoba

Los días 18, 19 y 20 de septiembre la Cadena SER reunirá a grandes personalidades de la sociedad como cabezas visibles del cambio que se está gestando

CADENA SER

Madrid

Córdoba se convertirá los días 18, 19 y 20 de septiembre en el lugar para debatir, explicar y reflexionar en torno a los valores que han de transformar el mundo tal y como lo conocemos. La Cadena SER organiza el Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento, con el objetivo de reunir a grandes personalidades de la sociedad de hoy, como cabezas visibles del cambio que se está gestando.

El congreso contará con ponentes de la talla de John Carlin, Fernando Savater, Daniel Innerarity, Shlomo Ben Ami, Bernardino León Gross, Javier Rodríguez Zapatero y Andrés Rabago "El Roto" , entre otros. Puedes consultar la agenda en la web del congreso.

Córdoba ha sido el lugar del nacimiento de tres grandes filósofos: el estoico romano Séneca, el musulmán Averroes y el judío Maimónides. También nacieron en Córdoba los poetas Lucano, Ibm Hazm, Juan de Mena, Luis de Góngora y Ángel de Saavedra, también conocido como el Duque de Rivas.

Consulta el cartel completo del Congreso / CADENA SER

Desde hace aproximadamente un año, la Cadena SER organiza los Congresos del Bienestar. Ahora se ha propuesto estudiar el nuevo paradigma social que se está abriendo paso fruto de la crisis y poner de manifiesto los valores emergentes que deberían conducir a las personas a una mejor calidad de vida.

Estos congresos, que tienen un año de recorrido, y que han tenido lugar en ciudades muy ligadas a estos planteamientos (Véjer de la Frontera, Teruel, Tudela y ahora, Córdoba), apuestan por cultura del bienestar, la sostenibilidad, la ética y la solidaridad.

El Teatro Góngora, La Facultad de Filosofía y Letras y la Filmoteca entre otras albergarán las ponencias y actividades para las que están abiertas las inscripciones a través de la web www.congresosdelbienestar.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00