Deportes

¿Ganará España los Juegos Europeos de quidditch?

Varios miembros del equipo español hablan sobre el campeonato de este 'mágico' deporte en ‘SER Deportivos’

¿Ganará España los Juegos Europeos de quidditch?

¿Ganará España los Juegos Europeos de quidditch?

El quidditch era un deporte ficticio practicado por personajes del mundo mágico en la serie de novelas Harry Potter. Hoy en día no es ni ficticio ni mágico. Porque el quidditch ya se ha convertido en un deporte practicado por centenares de personas. De hecho, desde este viernes hasta el domingo se disputan en la localidad italiana de Sarteano los primeros Juegos Europeos de quidditch.

A esta cita no faltará España, que está encuadrada en el Grupo A junto a Francia, Bélgica, Turquía, Cataluña, Polonia. En el B están Inglaterra, Noruega, Italia, Alemania, Holanda e Irlanda.

Varios miembros del equipo español han visitado los estudios de la SER para hablar sobre el campeonato en ‘SER Deportivos’.

¿Cómo se juega al quidditch?

Hay dos equipos, formados por siete jugadares cada uno. De estos siete tres son cazadores, dos bateadores, uno guardián y otro buscador. Los cazadores se encargan de conseguir los puntos pasándose la pelota –que se llama quaffle- e intentan meterla en uno de los tres aros. Cada canasta vale 10 puntos. Esos aros están defendidos por los cazadores del equipo rival y también por su portero –que se llama guardián-. Además del quaffle hay otras tres pelotas en juego –que se llaman bludgers- y sólo pueden ser tocadas por los bateadores. Estos se encargan de dejar fuera de juego para que no puedan intervenir en la jugada a los cazadores y bateadores contrarios a base de pelotazos al cuerpo. Y por último está el buscador, que permanece ajeno al juego, y cuya misión es buscar otra pelota –que se llama snitch- tan rápido como le sea posible. Conseguirla le dará a su equipo 30 puntos extra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00