Cine y TV

La WWE despide al mítico Hulk Hogan por comentarios racistas

Se produce tras la filtración de una cinta en la que el luchador dedica comentarios ofensivos a la gente de color

Hulk Hogan

Madrid

El que posiblemente haya sido el rostro más mediático de la WWE (World Wrestling Entertainment), Hulk Hogan, ha sido expulsado tras la publicación de una cinta en la que el luchador hace apología del racismo.

La WWE, empresa que convirtió en show (y negocio) televisivo la lucha libre americana y que, desde hace décadas, la comercializa por todo el mundo, he lanzado un comunicado en el que informa de la rescisión de su contrato con Hogan: "WWE ha terminado su contrato con Terry Bollea (también conocido como Hulk Hogan). WWE se ha comprometido a estar junto a las personas de todos los orígenes, como demuestra la diversidad de nuestros empleados, superstars y aficionados de todo el mundo".

La polémica en torno a Hogan, que ya es viral, surgió unas horas antes tras filtrarse una cinta en la que él se refería a las personas de raza negra con comentarios y términos despectivos y racistas. En esa cinta, Hogan hacía referencia a la vida amorosa de su hija Brooke Hogan lamentando que saliera con "jodidos negros". Presume, además, de ser racista y de no tener una doble moral en este aspecto.

En unas declaraciones, en exclusiva, para People, Hulk Hogan se ha referido a esta polémica: "Hace ocho años usé un lenguaje ofensivo durante una conversación [por las cinta filtrada]. Es inaceptable para mí haber utilizado ese lenguaje ofensivo. No hay excusa para ello, y me disculpo por haberlo hecho", explica al medio. "Esto no es lo que soy. Creo firmemente que cada persona en el mundo es importante y no debe ser tratado de manera diferente por cuestiones de raza, género, orientación, creencias religiosas o de otra manera. Estoy decepcionado conmigo mismo que utilicé un lenguaje que es ofensivo e inconsistente con mis propias creencias".

Hulk Hogan, desterrado de la WWE

Hogan ha sido eliminado del website oficial de la WWE así como del mítico Salón de la Fama de WWE. Hogan tampoco podrá seguir siendo jurado del programa 'Tough Enough', una especie de reality que se emite en USA Network en el que se prepara profesionalmente a los participantes para convertirlos en profesionales de la lucha libre.

También se ha clausurado cualquier posibilidad de adquirir productos y merchandising oficial del legendario luchador que aupó a la fama mundial a este lucrativo show que mueve millones de dólares en venta de derechos de emisión, así como en la comercialización de productos oficiales. Sus luchadores no solo son estrellas, son también marcas.

En 2014, WWE firmó un suculento contrato televisivo con Fox Sports que se hizo con los derechos de emisión para toda Latinoamérica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00