Internacional

Indignación por la muerte de una mujer engullida por unas escaleras mecánicas

El suceso se produjo en un centro comercial de China, ante la mirada de tres empleadas

Madrid

Una mujer de 30 años moría este domingo engullida por las escaleras mecánicas de un centro comercial de China, en el de Jingzhue (al este del país). El suceso se produjo a las diez de la mañana, mientras que la fallecida subía por las escaleras con su hijo pequeño. Al llegar al piso de arriba, el suelo se abría ante sus pies. La mujer solo tuvo tiempo de poner a salvo a su hijo. Inmediatamente después, los rodillos de la maquinaria hacían desaparecer su cuerpo.

La espeluznante escena ocurría ante la mirada atenta de tres empleadas, que solo actuaron para recoger al niño. Al cabo cuatro horas, el cadáver pudo ser rescatado por los servicios de emergencia.

Todo lo ocurrido quedaba registrado por una cámara de seguridad del centro. Las espectaculares imágenes han corrido como la pólvora por las redes sociales y los principales medios de comunicación de todo el mundo.

En el South China Morning Post hoy se afirmaba que las empleadas ya sabían que las planchas metálicas del suelo no estaban bien fijadas. Precisamente, su ubicación en ese lugar estaba destinada a advertir a los clientes de la peligrosidad del tramo.

Sin embargo, las imágenes demuestran la inacción de las trabajadoras. Ninguna pulsó el botón para parar el avance las escaleras. Tampoco iniciaron ninguna maniobra de rescate de la mujer, que acabó atrapada completamente por la maquinaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00