Deportes

Mikel Azparren bate el récord pero se queda a 15 minutos del objetivo

El clclista vasco completó los 751 km del Camino Francés en 24:15:35 y superó su marca anterior

Mikel Azparren, tras su llegada a la Plaza del Obradoiro de Santiago

Madrid

Récord batido y reto casi conseguido. A solo 15 minutos de la gloria se ha quedado Mikel Azparren en su intento de lograr completar el Camino Francés que va desde Roncesvalles a Santiago en tan solo 24 horas.

El ciclista vasco, que ya lo había intentado en 2013 y 2014, se bajó de la bicicleta en la Plaza del Obradoiro tras 24 horas 15 minutos y 35 segundos pedaleando.

El objetivo era claro: llegar a Santiago en un día. Y así lo ha hecho tras dejar a sus espaldas 751 kilómetros de esfuerzo por batir su propio récord.

En 2013 necesitó 26 horas y el año pasado no pudo terminar debido a las bajas temperaturas que se registraron. El viernes emprendía su viaje a las 12:00 y esta mañana pasadas las 12:15 llegaba a la capital gallega para ser recibido por el concejal de Medio Ambiente y Convivencia y distintas personalidades de la entidad bancaria que patrocinaba la prueba.

El guipuzcoano ha querido agradecer el apoyo de todos sus seguidores a través de las red social Twitter, por donde se ha ido retransmitiendo lo más relevante de su carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00