Ocio y cultura
MUERE LINA MORGAN

Los mejores momentos de Lina Morgan

Repaso a la carrera de la actriz madrileña fallecida este jueves

La actriz Lina Morgan, en el papel de "Pichi", en la revista "Vaya par de gemelas", estrenada en el Teatro de La Latina. / EFE

La actriz y vedette española Lina Morgan ha fallecido este jueves a los 78 años en su domicilio de Madrid, según ha confirmado su representante a la Cadena SER. La capilla ardiente se instalará esta tarde en el teatro de la La Latina para que sus admiradores puedan despedirla.

El tango con el seductor Marcello Mastroianni

Los mejores momentos de Lina Morgan

El actor italiano era uno de los hombres más seductores de Europa y Lina no pudo evitar bailar con él, un divertido tango con el actor que sedujo a Italia y al mundo con películas como ‘Ocho y medio’ o ‘La Dolce Vita’.

Chulapa ante todo

Los mejores momentos de Lina Morgan

Lina Morgan era madrileña, madrileña ante todo. La actriz hacía gala de ello. En este vídeo, Lina se canta un chotis vestida de chulapa, con sus tirantes, su boina azul y su cigarrillo en la comisura de labios.

Ni un pelo de tonta

Los mejores momentos de Lina Morgan

‘La tonta del bote’ fue la gran película de Lina Morgan. Rodada en 1970 junto a Arturo Fernández, el número musical de la película figura entre los momentos más recordados de la actriz madrileña

El último tranvía

Los mejores momentos de Lina Morgan

El estreno de la obra ‘El último tranvía’ en octubre de 1987 fue uno de los mejores momentos de la carrera de Lina. La obra estuvo cuatro años en cartel y fue una de las obras que más dinero recaudó con Lina Morgan como gran protagonista.

La hora de Lina

Los mejores momentos de Lina Morgan

En 1976 se estrenó ‘La hora de Lina’ un programa de variedades presentado por la actriz madrileña y que contó con invitados como Marcelo Maestroianni, Abba, Merlier, Los Humphiers Singers, Jimmy bo homer, Florinda Chico, Francisco Valladares.

La honestidad de Morgan

Los mejores momentos de Lina Morgan

En 1972 Jose María Iñigo entrevistó a Lina Morgan. Un breve vídeo en el que la actriz se confiesa en ‘Estudio abierto’ explicando sus motivaciones y analizando el rumbo tomado oara la revista musical con un notable grado de crítica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00