Ciencia y tecnología

Se cumplen 20 años del nacimiento de Windows 95, el origen de un imperio

Un 24 de agosto de 1995 Bill Gates presentaba el sistema operativo más importante de aquel entonces, que supuso un antes y un después en la revolución digital

Bill Gates, cofundador de Microsoft, durante la presentación de Windows 95, un 24 de agosto de 1995.

Madrid

Un 24 de agosto de 1995 un joven Bill Gates, acompañado del famoso humorista Jay Leno, presentaban ante un repleto auditorio el sistema operativo más importante de la historia para Microsoft, Windows 95, que supuso un antes y un después en la revolución digital, a la que posteriormente se sumarían otras compañías. La matriz de los Windows actuales simbolizó para muchos usuarios el primer contacto con el inicio de la era digital.

Se cumplen 20 años del nacimiento de Windows 95, el origen de un imperio

Durante estos 20 años, Microsoft ha presentado hasta seis sistemas operativos más, culminando hace no más de un mes con el lanzamiento de Windows 10, la obra cumbre de la compañía de Silicon Valley.

La principal novedad era su original e intuitiva interfaz que introducía por primera vez el botón de inicio, a partir del cual acceder a las carpetas y aplicaciones era mucho más sencillo. Microsoft también consolidó el uso de archivos de 32 bits y agilizó el proceso de instalación de programas.

En pocas semanas Windows 95 vendió millones de copias gracias a una agresiva y eficaz campaña de publicidad, amenizada por el tema 'Start me Up' de los The Rolling Stone en referencia al botón de inicio.

Se cumplen 20 años del nacimiento de Windows 95, el origen de un imperio
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00