Internacional
INMIGRACIÓN IRREGULAR

Hungría intercepta a 2.533 inmigrantes en un solo día, cifra récord

La gran mayoría proviene de países en conflicto como Siria, Afganistán o Pakistán

Varios inmigrantes, tras cruzar la frontera entre Hungría y Serbia cerca de la localidad húngara de Roszke / ZOLTAN BALOGH EFE

Budapest

Las autoridades de Hungría interceptaron el martes a 2.533 personas, entre ellos 555 menores, por cruzar ilegalmente la frontera desde Serbia, una cifra que supera a todas las registradas en una sola jornada hasta ahora, informó hoy la policía del país centroeuropeo.

La gran mayoría de los interceptados provienen de países en conflicto como Siria, Afganistán o Pakistán.

Gases lacrimógenos

La policía húngara utilizó hoy gas lacrimógeno en uno de los centros de acogida y registro de inmigrantes, en la sureña localidad de Röszke, cerca de la frontera con Serbia, por razones aún desconocidas, informó hoy la emisora hirtv.

Se espera que a partir de esta tarde alcancen la frontera húngara los 7.000 refugiados que el pasado fin de semana pasaron de Macedonia a Serbia.

En lo que va del año, las autoridades húngaras han registrado a más de 120.000 exiliados que entraron en Hungría y que en su gran mayoría luego se han dirigido hacia otros más países ricos de la Unión Europea (UE), como Austria o Alemania.

Hungría construye una valla a lo largo de su frontera con la vecina Serbia para obstaculizar la inmigración y todo parece indicar que muchas de las personas que aspiran a encontrar refugio en la UE se apresuran para atravesar esa línea antes de que se termine la instalación.

ZOLTAN BALOGH

Mientras, la Comisión Europea, que ha criticado la valla pero no ha tomado ninguna medida contra ella, se mostró ayer dispuesta a aumentar la ayuda financiera a Budapest para afrontar la creciente ola de refugiados que llegan al país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00