Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Qué fue del primo de Zumosol?

Han pasado 23 años de aquel anuncio y todavía hay quien le reconoce

El primo de Zumosol, Sergio Medialdea, en 1993 y en 2015

Sergio Medialdea tenía 21 años cuando se convirtió en uno de los héroes de los noventa. Todos los niños de entonces querían tener un primo de Zumosol que les protegiera ante las adversidades, como en el famoso anuncio que le cambió la vida: “La gente me paraba por la calle, se quería hacer fotos… y mi primo pequeño era el que más alucinaba con esto en el colegio”, recuerda. Después del anuncio le salieron bolos, sobre todo en fiestas infantiles, donde la aparición del auténtico primo de Zumosol era todo un acontecimiento.

Ahora, Sergio trabaja en una taberna gallega en Barcelona pero durante este tiempo no se ha desvinculado del mundo del espectáculo. Ha organizado varios eventos en Cataluña, ha aparecido en otros anuncios y ha sido colaborador en programas de televisión como Crónicas Marcianas. Hace unos años también recordaron al primo de Zumosol en Los mejores años de nuestra vida, con Carlos Sobera:

Sergio Medialdea, en el programa 'Los mejores años de nuestra vida'

Pero, de todas las cosas que ha hecho en su vida, de la que más orgulloso se siente es de haber publicado un libro. Se llama Larajedon, El Misterio De Los Elefantes y es una novela de suspense y amor: “Cogí unos ahorrillos que tenía, planché 1.000 libros y en seis meses se vendieron, así que he ido editando y, sólo en Barcelona, lo han leído ya más de 9.000 personas” -cuenta con una sonrisa- “estoy muy contento porque además colaboro con la asociación Abay, que ayuda al desarrollo de Etiopía, que es donde trascurre la primera parte del libro. De cada libro que vendo, dono un euro”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?