Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Apple presenta esta tarde el nuevo iPhone: ¿conseguirá sorprendernos?

Al posible iPhone 6S pueden acompañarle otros dispositivos como el rumoreado iPad de gama profesional y una revisión del Apple TV

El iPhone 6 de Apple introdujo una mayor resolución de pantalla /

La mítica frase de Apple en las presentaciones de sus dispositivos “One more thing” (una cosa más, en inglés) se volverá a escuchar este miércoles en el centro cívico Bill Graham de San Francisco. Apple presenta hoy a las 7 de la tarde (hora española) sus más emblemáticos dispositivos: iPhone 6S y 6S Plus. Será una cita en la que, según los analistas, podríamos conocer detalles de otros gadgets de la compañía.

Además de los actualizados iPhone 6S y iPhone 6S Plus, Tim Cook, CEO de Apple, podría desvelar un adelanto de los nuevos iPad, más colores, correas y accesorios para el Apple Watch y alguna novedad sobre Apple TV, con la intención de potenciar los videojuegos a través del recepto.

Nuevos iPhone con pocas sorpresas

Pocas sorpresas porque Apple nunca presenta un teléfono 'revolucionario' tras un modelo principal. El 6S sería una revisión del iPhone 6 con algunas mejoras que irían más encaminadas al rendimiento y la estabilidad que a proporcionar nuevas funciones al usuario.

Pero nunca se sabe. Recordemos que el modelo 5S (2013) introdujo el detector de huella dactilar, y fue con el 3GS (2008) con en el que vimos el control por voz por primera vez. De repetirse,  Apple incorporaría hoy un nuevo tipo de pantalla.

Los nuevos teléfonos inteligentes de Apple podrían ser algo más gruesos. Su estructura pasaría de 6,9 a 7,1 mm de grosor y estaría construido con un aluminio más resistente. ¿Más resistente a los golpes y arañazos? Las primeras quejas tras el lanzamiento del actual modelo podrían dar sentido a esto.

Se esperan mejoras en las cámara frontal y trasera con la posibilidad de realizar vídeos en 4K, en ultra alta definición y el cambio del conector Lightning por el USB-C que ya introdujo Apple en la nueva gama MacBook. Además, el movimiento lógico sería aumentar la RAM de 1 a 2 GB, ya que los actuales modelos de otras marcas ya los incorporan desde hace uno o dos años.

La pantalla del Apple Watch, al iPhone (y al iPad)

Las pantallas Force Touch de Apple fueron una de las novedades más sonadas del Apple Watch. Al contrario que las táctiles habituales, detectan diferentes niveles de presión sobre ellas. Algo que aporta interesantes capacidades a nivel profesional, pero también en experiencia de uso: según cómo (y cuánto) pulsemos, podremos realizar distintas funciones. No es lo mismo tocar que presionar.

Posible iPhone 6S desmontado / GEEKBAR

Esta filtración recogida por AppleInsider muestra un supuesto iPhone 6 totalmente ensamblado, y el tamaño sugiere que, efectivamente, el dispositivo traería una nueva pantalla.

Llega la tableta profesional

Los rumores no son nuevos, pero han cobrado fuerza en las últimas semanas. De confirmarse, Cupertino podría presentar este miércoles el iPad Pro (o iPad Plus), con mejoras en la resolución en su pantalla y un tamaño que alcanzaría las 12 pulgadas.

¿Cómo sería un iPad de 12 pulgadas?

Comparamos el tamaño de un iPad de ese tamaño con otros dispositivos de la actualidad

¿Tiene sentido este movimiento? El uso de las tabletas ha variado mucho desde sus inicios. Pensados como dispositivos para consumo de contenidos a nivel doméstico, han saltado a los entornos de trabajo, y sus especificaciones técnicas han mejorado hasta el punto de incluir procesadores de 64 bits y de varios núcleos, sensores de huella dactilar y contar, a día de hoy, con un abanico de aplicaciones de gama profesional más que suficiente. Recordemos el movimiento de Microsoft por llevar Office a tabletas de otras compañías, incluso.

Famosa es la frase del fallecido Jobs: "Who wants a stylus?" pronunciada durante la presentación del iPhone original. Pero en este entorno, el profesional, no sería una idea descabellada. Y menos si tenemos en cuenta que podrían incorporar las nuevas pantallas Force Touch capaces de detectar grados de presión. Un stylus, sí. Pero solo a nivel profesional y cuya venta podría ser por separado.

iOS 9

La nueva versión del sistema operativo de Apple está lista para ser lanzada. Tras varios meses de prueba con las betas que ha lanzado la compañia, podemos decir que presenta interesantes mejoras de cara al usuario: sugerencias de aplicaciones en tiempo real, mejoras en la búsqueda de contenidos dentro del teléfono, o un modo de ahorro de batería, cuya activación sugiere el teléfono cuando descendemos del 20 por ciento.

Pero la función que más esperan los usuarios es la pantalla partida. Los usuarios que cuenten con alguno de los últimos modelos de iPad podrán ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo y arrastrar contenidos entre ellas. ¿Esta característica está pensada para el mercado profesional? Sí. Y con ella cobran aún más sentido los rumores anteriores.

Apple TV, ¿el gran olvidado?

Hasta ahora. Las filtraciones de las últimas semanas apuntan a un empuje por parte de la compañía a este pequeño dispositivo que Cupertino lanzó con la idea de llevar iTunes al televisor. Tiene sentido tras el lanzamiento de Apple Music y los buenos datos de su plataforma de vídeo bajo demanda.

La televisión de Apple, Apple TV, podría venir con una versión más potente, destinada a consumir series a la carta. Aún quedan horas para los más soñadores, ya que algunas imágenes han mostrado un posible nuevo mando de control que recordaría a la consola Wii de Nintendo. De confirmarse, los analistas estiman que su precio podría rondar los 250 euros y permitiría un mayor número de videojuegos, cercanos a los que ofrecen las consolas actuales.

Apple Watch: no es su momento

Pese a que es uno de los gadgets más sonados del año, este no es momento para hablar de él. Apple suele dedicar su evento de septiembre a los iPhone. Sin embargo, es posible que veamos nuevos colores en las correas de Apple Watch y que la compañía dé a conocer las primeras cifras de ventas.

Los ilusos, y quienes no se decidan a aventurarse con uno de los relojes de gama más alta, esperan que aparezca un nuevo color dorado para el Apple Watch Sport.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?