Internacional

Un preso toma como rehén a un mando de una cárcel en el norte de Francia

Un vigilante de la prisión ha explicado que el preso ya protagonizó una toma de rehenes en 2013 en otra cárcel

Imagen de archivo de un preso en prisión.

París

Un preso supuestamente armado y considerado como muy peligroso ha tomado este miércoles como rehén al director adjunto de la dirección de la prisión de Vendin-le-Vieil, junto a la ciudad de Lens (norte de Francia), confirmó el portavoz de la delegación del Gobierno, Steve Banel.

La fuente dijo que el secuestrador "se halla en una habitación con el director adjunto del centro" y que se ha entablado contacto con él, pero que hasta el momento "sus reivindicaciones son muy imprecisas".

"Los equipos especiales de la policía acaban de llegar para hacerse cargo de la negociación", señaló Banel, quien agregó que se trata de "un preso particularmente peligroso", como el resto de internos en ese centro.

El suceso comenzó sobre las 11.00 hora local (09.00 hora GMT) en una sala de audiencias dentro de la sección de aislamiento de la cárcel.

La prisión lleva abierta desde comienzos de este año y acoge a unos 250 reclusos, de los cuales 52 son considerados como muy peligrosos, entre ellos el presunto autor de la retención.

Un vigilante de la prisión, identificado como Julien Martin, explicó en declaraciones al canal "BFMTV" que el preso es "muy conocido dentro del circuito penitenciario" y que ya protagonizó una toma de rehenes en 2013 en otra cárcel.

Al parecer, los funcionarios encargados de su custodia habían recibido "equipamientos de protección", aunque estos habrían sido retirados hace un mes, de acuerdo con su testimonio.

El guardián, miembro del sindicato Fuerza Obrera, explicó que "su comportamiento ya no requería de esos equipos", y destacó que el hombre es "muy manipulador".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00