Tribunales

El Constitucional no abordará el recurso del aborto hasta pasadas las elecciones generales

El Constitucional mantiene inactivo el recurso sobre el aborto desde el verano de 2013 cuando el exdiputado del Partido Popular, Andrés Ollero, se hizo cargo de la ponencia, al ser nombrado magistrado del Constitucional

Numerosas mujeres se manifiestan en la marcha en contra de la Ley del Aborto.

Madrid

El Constitucional mantiene inactivo el recurso sobre el aborto desde el verano de 2013 cuando el ex diputado del Partido Popular, Andrés Ollero, se hizo cargo de la ponencia, al ser nombrado magistrado del Constitucional.

Fuentes de esta institución han explicado que el caso está en dique seco a la espera de que pasen las elecciones generales, por lo que lo más que probable es que hasta enero no haya un pronunciamiento del tribunal de garantías.

“Nadie parece tener prisa por resolverlo”, explican esta fuentes porque, además, con las modificaciones legislativas, el propio constitucional es consciente de que discutir sobre el recurso podría no tener sentido en función de las modificaciones que apruebe el Congreso.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, no observa ningún retraso, ni cree que el caso este "enquistado" si acaso, el derivado de los trámites legislativos, que han provocado que los magistrados aplazaran sus deliberaciones porque el "recurso podría quedar sin objeto en función de la reforma legislativa".

La ponencia de Ollero, se inclina por aceptar el recurso planteado por los diputados del Partido Popular contra la ley que aprobó el gobierno de Rodríguez Zapatero.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00