Internacional

Alemania vuelve a interrumpir el tráfico de trenes con Austria

Como ya hiciera el pasado domingo, el país germano vuelve a cerrar esa vía de acceso

Policía controla el acceso en la estación principal de Múnich / MICHAELA REHLE Reuters

Múnich

Los jefes de Gobierno de los estados federados alemanes piden antes de su reunión de este martes por la tarde con la canciller, Angela Merkel, un mayor apoyo para afrontar la llegada masiva de refugiados.

La jefa del Ejecutivo de Renania-Palatinado, la socialdemócrata Malu Dreyer, abogará durante esta cumbre especial con la canciller por acelerar la integración de los refugiados. "Necesitamos un pacto nacional de todos los actores, no sólo del Estado, los estados federados y los municipios, sino también de la economía, los sindicatos y las asociaciones sociales", dijo Dreyer en declaraciones al periódico Trierischer Volksfreund.

Más información

En declaraciones al diario Thüringer Allgemeine, el jefe del Gobierno de Turingia, Bodo Ramelow, de La Izquierda, exigió del Estado "como mínimo duplicar, además de dinamizar suficientemente los compromisos".

En la misma línea se expresó el jefe del Ejecutivo de Baviera, el socialcristiano bávaro Horst Seehofer, al referirse a los tres millones de euros del presupuesto de 2016 que el Gobierno alemán pondrá a disposición para afrontar la crisis de los refugiados y los otros tres millones que destinará a estados federados y municipios.

Según el Bild, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, tiene en mente un pequeño plan de austeridad para dar respuesta al gran aluvión de refugiados. El diario se apoya en fuentes próximas al gobierno al señalar que la cifra que se baraja asciende a 500 millones de euros a ahorrar en conjunto por todos los ministerios, aunque el porcentaje que debería recortar cada parte todavía no ha quedado establecido.

En el encuentro extraordinario esta tarde en Cancillería participarán, además de Merkel y los jefes de Gobierno de los estados federados, varios ministros federales, así como el presidente de la Oficina Federal de Migración y Refugiados. Previamente, el Consejo de Ministros abordará las políticas de asilo y refugiados, tema que también centrará el encuentro entre la canciller y su homólogo austríaco, Werner Faymann.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00