Internacional

Croacia, desbordada ante la llegada de casi 9.000 refugiados en 24 horas

El Gobierno croata avisa de que su capacidad para atender y registrar a desplazados es limitada

Los refugiados superan el cordón policial en la frontera de Serbia con Croacia / Jeff J Mitchell Getty Images

Madrid

La ruta de la desesperación ha cambiado tras el cierre de la frontera húngara. Ahora los refugiados dejan Serbia para cruzar a Croacia. El gobierno de este país creía ayer que podrían llegar unas 4.000 personas en los próximos días, pero la realidad le está desbordando. Sólo en las últimas horas, según algunas estimaciones, han podido entrar casi 9.000.

Más información

El primer ministro prometía ayer toda la ayuda posible para que los refugiados siguieran su viaje en las mejores condiciones. Zoran Milanovic se ha visto obligado a cambiar su discurso y advierte de que aunque quiera atender a todos los que están llegando y proceder a su registro, su país tiene una capacidad limitada.

Croacia dice no poder recibir a más refugiados tras llegar 7.000 en un día

Esta mañana ha habido escenas de tensión y de descontrol en la frontera cuando algunos refugiados han roto el cordón policial que se había formado para tratar de ordenar su paso pero nada que ver con los incidentes de ayer en Hungría, donde las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos y cañones de agua.

El Gobierno croata ha preparado autobuses con los que intenta trasladar hasta cerca de la capital, Zagreb, a los que van cruzando, pero no están siendo suficientes, y el centro de acogida que se ha levantado en Tovarnik, el primer pueblo que se encuentran en el lado croata, ya está saturado. Se estima que en las próximas semanas podrían llegar otras 20.000 personas

Rafa Panadero

Rafa Panadero

Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Cadena SER, a la que se incorporó en 2002 tras...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00