Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Schulz felicita a Tsipras y subraya la necesidad de formar un Gobierno sólido

El presidente del Parlamento Europeo ha recalcado la necesidad de que Alexis Tsipras forme rápidamente un Gobierno sólido

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

"Acabo de felicitar a Alexis Tsipras por la victoria de Syriza en las elecciones griegas. Ahora se necesita rápidamente un Gobierno sólido preparado para generar resultados", escribió en un mensaje de la red social Twitter el socialdemócrata alemán.

Schulz es así uno de los primeros líderes comunitarios en pronunciarse sobre los primeros resultados divulgados por el Ministerio del Interior heleno.

Por su parte, el presidente del grupo popular en el Parlamento Europeo, Manfred Weber, afirmó en la misma red social que las elecciones griegas han dejado claro que "el acuerdo de Grecia con los acreedores -Europa y el Fondo Monetario Internacional- permanece plenamente válido".

"Grecia necesita un Gobierno estable, una gran mayoría en el Parlamento que acepte las reglas de juego de la Unión Europea y apoye el curso de reformas", señaló el político bávaro, quien instó a Tsipras y a Syriza a "cooperar con los otros partidos democráticos y constructivos en Grecia".

Syriza ha ganado las elecciones generales anticipadas celebradas en Grecia al obtener el 35,46 % de los votos, según los resultados con el 37 % de los votos escrutados.

Tsipras repetirá coalición con los nacionalistas Griegos Independientes si se confirman los resultados actuales de las elecciones, según informó la televisión pública ERT.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?