Internacional
ELECCIONES EN GRECIA

Tsipras: “El pueblo nos ha dado un mandato claro para seguir luchando”

El líder de Syriza ha agradecido el apoyo del pueblo y ha señalado que seguirán luchando cuatro años más

Alexis Tsipras comparece ante sus seguidores tras la victoria electoral / ALKIS KONSTANTINIDIS Reuters

Alexis Tsipras ha comparecido eufórico ante sus seguidores para agradecer el apoyo en estos nuevos comicios, los segundos en este 2015 tras los de enero. “Es la victoria del pueblo”, ha dicho el líder de Syriza. “Hemos librado una batalla muy dura y me siento premiado”, ha afirmado el primer ministro heleno. “El pueblo ha dado un mandato claro para seguir luchando dentro y fuera del país para levantar el orgullo en unas circunstancias difíciles”, ha añadido Tsipras, que ha insistido en la necesidad de acabar con esa deuda que les mantiene pegados.

Más información

Alexis Tsipras ha sonreído tras una semana tensa y ha asegurado que seguirá con la lucha que empezó hace siete meses “para conseguir poner por delante los derechos de nuestro pueblo”. Tsipras ha señalado que Syriza ha conseguido que la bandera griega ondee en las plazas europeas. “Hoy Grecia es sinónimo de lucha y dignidad y seguiremos cuatro años más por el mandato del pueblo griego”.

Tsipras ha agradecido a los jóvenes su apoyo y el papel de los barrios populares en el resultado electoral. “Syriza es dura de matar aunque enfrente tenga a las fuerzas conservadoras. Este resultado pertenece al pueblo”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00