Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
REVISTA DE PRENSA

"Eternos", "de leyenda" y "Campeones de ensueño"

Las portadas de la prensa española destacan el triunfo de los hombres de Scariolo en el Eurobasket

Los jugadores españoles suben al podio para celebrar su triunfo / YOAN VALAT EFE

El tercer oro en la historia de la selección española de baloncesto en un campeonato de Europa ha sido el tema más destacado en las portadas de la prensa deportiva, que ha calificado a los jugadores como "Eternos", en un equipo que "¡Es de oro!", una medalla "de leyenda", con los españoles nuevamente "¡campeones!".

Para el diario As, "la España de Gasol ¡es de oro!", ganadora de un partido donde "arrolló a Lituania desde el primer cuarto". Nuevamente la figura del pívot de Sant Boi aparece como clave en la consecución del campeonato, aunque según explicó el propio Pau tras el partido donde fue nombrado "MVP del torneo", "sin el apoyo de mis compañeros no hubiéramos ganado", destacó As.

"La España de Gasol, tricampeona europea", asegura ya en su interior el diario madrileño, que destaca que "la selección española no dio opciones a Lituania con otra exhibición del MVP del Eurobasket".

Más información

"Eternos" abre la portada a doble página el diario Marca, que vuelve a ensalzar la figura de Pau Gasol, elegido mejor jugador del torneo, "otra exhibición de Pau en la final". Para el periódico madrileño, "España apabulla a Lituania con Gasol al frente", y no se olvida del "carácter de campeón" del conjunto de Sergio Scariolo, un entrenador que "ya es el tercer seleccionador con más Europeos de la historia".

Ya en su interior, describe al conjunto español como los "Reyes de Europa", que consiguieron conquistar su tercer título en las últimas cuatro ediciones del torneo. El partido de Gasol volvió a ser lo más destacado del choque, "es el mejor de la historia", con la convicción de poder seguir disfrutando de su juego durante años, "la leyenda continúa".

La prensa catalana también se hace eco del éxito español, que comparte portada con la victoria del Barcelona en la Liga BBVA. Así el diario Sport titula "¡Campeones!", en una final donde "España arrolla a Lituania (80-63) y conquista su tercer título europeo".

"Campeones de ensueño", prosigue en su interior, sobre una selección donde sus jugadores "vuelven a reinar en Europa", tras ganar el tercer título europeo en seis años. Como en el resto de prensa hubo una figura clave en el campeonato conquistado, "Pau, un MVP al liderazgo".

En Mundo Deportivo la medalla de España solamente puede tener un calificativo, "Oro de leyenda", con un nombre por encima del resto, "Pau Gasol, elegido MVP, completa un torneo sublime y refuerza un palmarés de auténtico mito". "El oro más dulce" asegura Mundo Deportivo en sus páginas interiores, en una final donde la selección española realizó "una actuación impecable", con un denominador común para todos los medios, "Pau, en el altar de los dioses".

No solo la prensa deportiva abre el día con la victoria de España sobre Lituania en la final del Eurobasket, y es que para El País el título supuso el "tercer oro europeo para un equipo legendario" con una fuerte presencia en su primera página. En la misma línea titula El Mundo, "España gana su tercer Eurobasket, con Gasol como mejor jugador del torneo".

ABC dedica en exclusiva su portada a la victoria de la selección en Francia, "España gana por todo lo alto", con una foto destacada de la presencia del rey Felipe VI en la celebración del triunfo, y La Razón, de la misma manera, califica a los hombres de Scariolo como "grandes de España", en un partido donde "la selección derrota a Lituania en la final del Eurobasket".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00