Deportes
#CarruselconlaÑ

Scariolo "Este equipo nos ha vuelto a dar una lección"

Los hombres de Scariolo celebran su oro en el Eurobasket con el presidente del Gobierno y con toda la afición

Scariolo "Este equipo nos ha vuelto a dar una lección"

Scariolo "Este equipo nos ha vuelto a dar una lección"

Madrid

Un tercer oro en un Eurobasket bien merece una celebración por todo lo alto. Poco más tarde de las 12:00 horas del mediodía toda la expedición española aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Las caras sonrientes lucían en cada uno de los integrantes.

La primera parada de los hombres de Scariolo ha sido La Moncloa, donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido a los campeones. El presidente ha saludado uno a uno a los integrantes antes de los discursos del presidente de la FEB, José Luis Sáez, y del capitán del equipo, Felipe Reyes. "Estamos orgullosos de haber traído esta Copa", dijo el jugador del Real Madrid.

Rajoy ha dedicado después unas palabras de afecto a los jugadores"Todos debéis estar muy contentos y muy orgullosos porque habéis hecho felices a mucha gente sin pedir nada a cambio", ha dicho.

Más tarde, el ala-pívot catalán, el líder del equipo, y Felipe Reyes, el capitán, le han entregado una camiseta de la Selección y una pelota dorada a Mariano Rajoy.

Segunda parada, Callao

El equipo se ha marchado a la madrileña Plaza de Callao, que ya albergó la celebración del anterior título conseguido por la selección de baloncesto, en 2011 en Lituania, para celebrar este nuevo título con la afición. 

El primero en dirigirse a esos centenares de personas que acudieron a la céntrica Plaza de Callao fue el capitán. "Gracias por vuestro apoyo, no hubiera sido posible. Vuestros mensajes nos pusieron la piel de gallina", ha dicho Felipe Reyes.

"Estamos orgullosos y felices de estar aquí, de esta medalla y poder celebrarlo con vosotros. Os queremos". Han sido las palabras de Pau Gasol. Uno de los más animosos ha sido Sergio Rodríguez, que incluso ha entonado el "somos campeones".

También ha hablado Nikola Mirotic, que se estrenó con la camiseta roja en este Eurobasket. "Gracias a mis compañeros y a vosotros por hacerme sentir español. Yo soy español, español, español!!", ha dicho.

El más emotivo ha sido el seleccionador, Sergio Scariolo"Este equipo nos ha vuelto a dar una lección. Cuando uno se cae, hay que levantarse", ha comentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00