Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

EL ESCÁNDALO DE VOLKSWAGEN

El presidente de Porsche, nuevo jefe de todo el grupo Volkswagen

Matthias Müller asegura que su tarea "más urgente es devolver la confianza en el grupo, no escatimando esfuerzos y con la máxima transparencia"

Fotografía de archivo fechada el pasado 13 de marzo de 2015 que muestra al presidente del fabricante de deportivos Porsche, Matthias Müller en Stuttgart,

Fotografía de archivo fechada el pasado 13 de marzo de 2015 que muestra al presidente del fabricante de deportivos Porsche, Matthias Müller en Stuttgart, / MARIJAN MURAT (EFE)

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha nombrado al actual presidente del productor de deportivos Porsche, Matthias Müller, nuevo presidente de todo el grupo, con efectos inmediatos. Müller mantendrá su cargo al frente de Porsche hasta que se encuentre un sucesor. El presidente interino del consejo de supervisión de Volkswagen, Berthold Huber, asegura que "Matthias Müller es una persona de gran competencia social, empresarial y estratégica".

Müller ha señalado en rueda de prensa que su tarea "más urgente es devolver la confianza en el grupo Volkswagen, no escatimando esfuerzos y con la máxima transparencia" y ha hecho hincapié en que no se volverá a repetir un escándalo como el actual en la compañía.

El nuevo presidente del grupo Volkswagen señaló también que se "sacarán las consecuencias adecuadas de la actual situación".

"Bajo mi liderazgo, Volkswagen hará todo lo que pueda en desarrollar e implementar los estándares de gobernanza y conformidad más estrictos en nuestra industria", ha dicho Müller, de 62 años. "Si logramos esto, entonces el grupo Volkswagen tiene la oportunidad de emerger de esta crisis con más fuerza que antes, con su fuerza innovadora, sus marcas fuertes y, sobre todo, su competencia y equipo muy motivado", añade.

Volkswagen ha engañado de forma sistemática durante años al instalar un software en los motores diesel EA 189 que permite al vehículo reconocer que está pasando una prueba y trucar las cifras de emisiones de óxido de nitrógeno. En la actualidad, Volkswagen emplea a 600.000 personas, de ellos 270.000 en Alemania, y tiene 100 fábricas en todo el mundo.

El grupo tiene doce marcas: Volkswagen, Skoda, Seat, Audi, Lamborghini, Ducati, Scania, MAN, Porsche, Bugatti y Bentley. Huber explica que Müller conoce el grupo y sus marcas bien al dar a conocer el nombramiento. El presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, califica a Müller de colaborador, "lo que necesita Volkswagen ahora".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?