Política

Pablo Iglesias admite que el resultado de 27-S ha sido altamente decepcionante

"Hemos apostado por escuchar, por el sentido común y por la responsabilidad de Estado", y "está claro que no ha funcionado", ha señalado Iglesias

Pablo Iglesias durante su comparecencia / Julià, Núria ACN

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido hoy que el resultado de las elecciones catalanas ha sido "claramente decepcionante". "Está claro que la responsabilidad de Estado no ha funcionado en esta campaña", ha dicho.

"Hemos apostado por escuchar, por el sentido común y por la responsabilidad de Estado", y "está claro que no ha funcionado", ha señalado Iglesias en su comparecencia ante los medios de comunicación para valorar los resultados del 27S.

En su opinión, ha funcionado "lo contrario". "No entiendo las risas y las celebraciones de algunos a la vista de un resultado que deja Cataluña y España en una situación muy difícil, en un callejón sin salida".

Pablo Iglesias admite que el resultado de 27-S ha sido altamente decepcionante

También ha hablado el candidato de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, que ha reconocido que han obtenido un resultado -11 diputados- peor del esperado y que ha ganado de forma "concluyente la otra hoja de ruta" propuesta por Junts pel Sí para resolver la crisis nacional de Cataluña.

Recibido con aplausos y gritos de "Sí se puede" y arropado por todos los candidatos de la lista, Rabell ha felicitado a Junts pel Sí que "ha ganado de manera inequívoca", y ha augurado que su propuesta de celebrar un referéndum pactado y con reconocimiento internacional irá ganando terreno con el paso del tiempo.

Rabell ha valorado que su mal resultado "es la consecuencia de un escenario extremadamente polarizado entre el 'sí' y el 'no', que nos lo ha puesto muy difícil a una candidatura de corte social como la nuestra, en el que las propuestas sociales han sido expulsadas del debate", aunque ha anunciado que éstas seguirán siendo "el corazón de nuestra política, porque esto es una carrera de fondo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00