Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

RODRIGO RATO

Rato declara como imputado ante la comandancia de la Guardia Civil

Rodrigo Rato acudió este jueves por la tarde a dependencias policiales en la calidad de imputado por un presunto delito de corrupción entre particulares

Rato declara como imputado ante la comandancia de la Guardia Civil

Rodrigo Rato estuvo declarando durante casi cuatro horas. Según los investigadores no corroboró con ningún tipo de documentación su declaración pero dio todo tipo de explicaciones sobre los pagos por un total de 833.000 euros que realizó a Rato el empresario Alberto Portuondo, uno de los presuntos testaferros de Rato, cuya declaración ante el juez adelantó este jueves la Cadena SER y que está en prisión preventiva desde el pasado mes de agosto acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales y de corrupción entre particulares.

Según los investigadores este dinero corresponde al pago de una comisión obtenida por la adjudicación a dos empresas de publicidad, a Zenith y a Publicis, de dos campañas de publicidad de Bankia en el año 2001.

Rato estaba imputado por un presunto delito de blanqueo y otro de fraude fiscal. El delito por el que se le imputa ahora es nuevo y es un delito de corrupción entre particulares.

Por este mismo delito continua en prisión preventiva Alberto Portuondo, el presunto testaferro de Rato según la investigación que también está imputado por un delito de blanqueo de capitales.

Rato declaró en presencia de su abogado después de recibir el pasado miércoles una notificación en la que la Guardia Civil le citaba a declarar en dependencias policiales. Después de casi cuatro horas de declaración, volvió a su casa a la espera de que le llame el juez para declarar por este presunto delito de corrupción entre particulares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?