Economia y negocios
ESCÁNDALO VOLKSWAGEN

El teléfono para afectados por el caso Volkswagen, colapsado

El grupo automovilístico asegura que se pondrá en contacto con cada uno de los afectados

Los afectados por el escándalo de Volkswagen pueden pedir información vía telefónica. / Sean Gallup Getty Images

El teléfono gratuito que el Grupo Volkswagen ha habilitado desde primera hora de esta mañana, para los 683.626 clientes españoles afectados, está colapsado y comunica constantemente. Este número se ha puesto a disposición para aquellos clientes con un modelo Volkswagen, Volkswagen comerciales, Seat, Audi y Skoda con motor diesel de la familia EA189.

Más información

Nada más marcar el 900 18 03 61 el teléfono comunica. A los cuatro-cinco pitidos se corta sin que haya el habitual mensaje que informa de que todas las líneas están ocupadas y próximamente será atendido.

Las marcas Seat y Skoda no dan otra opción que no sea el teléfono. Mientras tanto, en la página de Volkswagen los interesados pueden meter el número de bastidor de sus vehículos Volkswagen y Volkswagen vehículos comerciales para comprobar si tiene activo el software que desató el escando. Según datos facilitados por el Grupo, el software que altera los datos de emisiones de CO2 lo tienen instalado unos once millones de vehículos.

En el caso de que no se trate de unos de esos vehículos afectados el mensaje de la página web es "no tiene de qué preocuparse, su vehículo con este número de bastidor no está afectado. Sentimos la incertidumbre que hayan podido generarle las noticias relativas a nuestra marca. Atentamente, Volkswagen".

En la web de Audi se remite a sus clientes al teléfono gratuito 900 180 361 y se explica que en la próxima semana se habilitará una herramienta online para consultar información.

También se asegura que las marcas del Grupo se pondrán en contacto próximamente con cada uno de los afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00