Política

Rajoy: “La unión hace la fuerza y la desunión lleva a la bancarrota”

El presidente del Gobierno ha lamentado que Standard & Poor's rebajara el rating de Cataluña

El presidente del Gobierno habla sobre Cataluña y su deuda. / Busoms, Estela (ACN)

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha defendido este sábado que "la unión hace la fuerza y la desunión lleva a la bancarrota y a las malas noticias". Ha lamentado así que Standard & Poor's rebajara ayer el rating de Cataluña.

Rajoy se ha expresado en estos términos en un acto del PP de Castilla-La Mancha con jóvenes en el que se ha referido al recorte que la agencia de calificación crediticia realizó el pasado viernes. Poor's determinó el cambio del rating de la deuda pública de Cataluña de 'BB' a 'BB-', lo que supone considerar esos títulos como 'bono basura' o inversión arriesgada.

El jefe del Ejecutivo y líder popular ha esgrimido, acto seguido, que "a una comunidad autónoma de España le han bajado el rating" debido a que "la certidumbre", "la estabilidad", "la sensatez" y "el sentido común" repercuten en la credibilidad económica.

"Generar problemas donde no los hay, romper la baraja y generar incertidumbre produce los efectos contrarios", ha asegurado, para reivindicar la gestión económica del PP y afirmar que su formación apuesta por "la seguridad". "No va a haber cambios radicales", ha aseverado.

Más información

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad