Tribunales
CASO GÜRTEL

La secretaria de Correa se retracta

María Carmen Jiménez ha declarado como testigo en la Audiencia Nacional sobre la grabación en la que aseguraba que Pío García Escudero estaba “en el ajo” de la trama Gürtel y ha desmentido todo: “Fue una fanfarronada, una conversación de bar después de unas copas”

La secretaria de Correa se retracta

Maica Jiménez López, secretaria del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, a su llegada a la Audiencia Nacional

Madrid

Sin que mediara pregunta alguna, ha comenzado su declaración ante el juez pidiendo perdón por sus acusaciones a García Escudero, quien la había amenazado con una demanda por decir que estaba en el ajo de la trama y que le vio en la sede de Special Events. También pendía sobre ella otra posible demanda civil del abogado de Pablo Crespo.

Más información

A continuación, según fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio, se ha dedicado a negarlo todo. Nunca vio al presidente del Senado, ni tampoco a Bárcenas o al resto de acusados salir del despacho de Correa con sobres, así como que viera también el reparto de dinero, hasta 300.000 euros, en cajas de zapatos. Le han preguntado si en su cambio de opinión ha tenido que ver la supuesta amenaza de Correa respecto a que le enviaría un sicario y ha asegurado que nunca se ha sentido amenazada.

Maica Jiménez ha abandonado la Audiencia Nacional con cara de amargura y sin hacer declaraciones. Fuentes jurídicas afirman que nadie se cree su testimonio de hoy. Lamentan que no ha roto la Omertá. Fue demasiado prolija en detalles durante la grabación como para inventarse esa historia, insisten estas fuentes, que se preguntan, por ejemplo, cómo sabía quién era la secretaria de Pío García Escudero, Cayetana Hernández de la Riva, a quien se refería por su apócope cariñoso "Caye" en la conversación. No obstante, al negar el contenido, la línea de investigación a partir del mismo, será casi imposible de iniciar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00